Ken Roczen uno de los seis nominados para el Motocross de las Naciones 2024

MXoN 2023 Ernee, France Rider:

El listado de pilotos nominados para el equipo alemán confirma que posiblemente podamos a volver a disfrutar de su talento en la edición 77ª del Motocross de las Naciones, que se celebrará los días 5 & 6 de octubre en Matterley Basin, Inglaterra.

Los directores de equipo, Marcel Dornhöfer y Karsten Schneider, han podido empezar a planificar con antelación la participación de Alemania para el Motocross de las Naciones 2024, por lo cual ya han nominado a seis de los mejores pilotos del país, de los cuales tres conformarán el equipo final.

Ken Roczen, ganador de la clasificación individual en la categoría MXGP en la edición del año pasado, debe aguardar por cómo marcha la recuperación de su lesión padecida en las rondas finales del AMA Supercross, así como también depende de factores tales como patrocinadores y su equipo HEP Motorsport Suzuki en Estados Unidos. Sin embargo Roczen se ha mostrado dispuesto a volver a vestir los colores de su país: “El Motocross de las Naciones es una de mis carreras favoritas, y realmente espero poder participar de nuevo”, declaraba a los directos del equipo ante la nominación.

Naturalmente, Simon Langenfelder es el claro favorito a ocupar el puesto en MX2. El piloto de Red Bull GasGas viene de conseguir un tercer lugar en su GP de casa y actualmente se encuentra en plena contienda por el título mundial. El año pasado hizo un gran papel en el MXoN de Ernée.

Foto: JP Acevedo

Max Nagl también ha sido nominado de nuevo. El piloto de 36 años lleva fuera de los Grandes Premios desde 2019, aunque su nivel de competitividad le siguen posicionando como uno de los mejores en Alemania. Actualmente pilota para el equipo KMP Honda y es el vigente campeón en el ADAC MX Masters y se encuentra líder del campeonato con un pleno de victorias en las tres rondas disputadas hasta la fecha; incluso ha ganado cinco mangas de seis posibles.

Max Nagl – MXoN 2012 | Foto: JP Acevedo

Nagl, además, ha representado a su país hasta en 17 ocasiones, incluyendo en la histórica victoria en Lommel 2012.

Otros dos pilotos que han sido considerados para conformar el tridente del equipo alemán han sido Maximilian Spies y Tom Koch, actuales rivales de Nagl en el ADAC MX Masters. Spies impresionó en su temporada de debut en MXGP 2023 y se coloca detrás de Nagl en la clasificación, mientras que Tom Koch, que ha formado parte del equipo en las dos anteriores ediciones, se sitúa en tercer lugar.

Henry Jacobi también ha sido dominado por el equipo. El piloto de KTM Sarholz mostró excelentes destellos de velocidad el pasado fin de semana en el GP de Teutschenthal al lograr un décimo en la primera manga de MXGP. Desafortunadamente en la segunda carrera acabó sufriendo una fractura de mandibula. De momento necesitará enfocarse en su recuperación por lo que puede ser un factor crucial para la elección.

En las próximas semanas, los directores de los equipos colaborarán estrechamente con los seis pilotos del equipo y observarán sus opciones de participación y resultados a medida que avance la temporada para decidir la alineación preliminar del equipo para las categorías MX1, MX2 y Open.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter