Disfruta ya del último número de 2023 de Onboard Magazine -gratis online-

onboard

Con la edición número 140 de nuestra revista gratuita online Onboard Magazine llegamos al final de una temporada para la historia. 2023 ha sido excelente en cuanto a los deportes de motor offroad. Hacemos hincapié en varios de los aspectos que nos han marcado estos doce meses. Como no podía ser de otro modo, el primero es el primer título de MXGP para la historia de España. Jorge Prado ha conseguido lo que muchos antes habían intentado, sin suerte, pero dejando muy patente que el motocross de nuestro país está ahí. El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos ha hecho vibrar, aunque antes sufrir, ya que cualquier problema, descuido o lo que sea podía dar al traste con su y nuestro objetivo. Simplemente ha sido genial el poder vivirlo en primera persona, un año de ‘Cum Laude’ para Prado. Un Jorge que ahora también nos tiene con las pilas bien cargadas al estar entrenando en Estados Unidos para debutar en las tres primeras rondas del AMA Supercross 2024, un sueño para él, un sueño para todos nosotros.

Daniela Guillén se ha postulado, y de qué manera, como posible campeona del Mundial de Motocross Femenino. Su segunda posición este curso nos lleva a tener muchas expectativas para el próximo año, donde estará en el seno del equipo Nacional de la RFME sobre una GasGas, nuevamente.

Rubén Fernández ha dado muestras de su potencial y esperamos que a partir de marzo esté en su mejor momento para volver a estar en las posiciones de podio a bordo de su Honda HRC.

Han pasado muchas otras cosas, como la irrupción ‘a lo bestia’ de las motocicletas eléctricas, donde ya tenemos al primer campeón de Copa Mundial y, encima, es Jorge Zaragoza. Su frustrada temporada en USA se vio recompensada ganando, junto a Sandra Gómez, la primera edición de la FIM E-Xplorer. Otro gran hito para nuestros pilotos de referencia.
Para acabar este 2023 os tenemos preparada una revista cuidada al detalle como siempre con una entrevista a fondo con Ander Valentín, que regresa a Yamaha junto a Ausió Team; hacemos una retrospectiva de los campeones del Mundo que decidieron como Prado irse a probar a Estados Unidos; y probamos la nueva Kawasaki KX 450 para 2024, una moto que no dejará a nadie indiferente.

Asimismo, con la entrada al nuevo año llega una de las citas más esperadas por muchos o casi todos, el Rally Dakar. Pues aquí tenéis la previa con todo lo que tienes que saber de los 19 pilotos españoles que estarán en la competición.
Como siempre, si nos compartes nos ayudas a seguir creciendo. Gracias, una temporada más, por estar a nuestro lado. Que las fiestas sean geniales y 2024 llegue con mucha energía para todos y todas.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter