Zach Osbore anuncia su retirada al no estar al 100% físicamente

Zach-Osborne-4

Finalizando una ilustre carrera de más de 16 años, Zach Osborne ha anunciado su retirada del motocross profesional y las carreras de supercross. Durante los últimos siete años, el piloto de 32 años se ha adjudicado cuatro títulos importantes de EEUU e innumerables triunfos con el Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Team y, por eso, Husqvarna Motorcycles desea expresar un sincero agradecimiento a Zach mientras avanza hacia su próximo capítulo.

Conocido por su tenacidad y su mentalidad de nunca rendirse, Osborne se ha establecido como un favorito de los seguidores a lo largo de los año

s mientras acumulaba una impresionante lista de logros junto con Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. Comenzando una carrera tenaz en 2017 a bordo de la FC 250, Osborne arrasó tanto en el 250SX Eastern Championship como en el AMA 250MX Championship en la misma temporada antes de regresar para defender con éxito su título 250SX Eastern en 2018.

Pasó a la categoría principal 450 en 2019 y rápidamente aceleró con la FC 450 ROCKSTAR EDITION, terminando en el podio siete veces (seis en motocross, una en supercross) durante su temporada de novato. Luego consiguió su primera victoria en el Salt Lake City SX en 2020 y se llevó el Campeonato de 450MX en lo que finalmente serviría como su última temporada completa de carreras al estar lesionado en 2021. Al terminar su carrera con una nota alta y mucho de lo que enorgullecerse, Husqvarna Motorcycles envía una gran felicitación a Zach por una carrera exitosa.

Zach Osborne: “Después de 16 años de carreras profesionales, ha llegado el momento de dejarlo. He intentado todo lo que estaba en mi poder durante los últimos seis meses para recuperar mi salud al nivel que necesito para competir al más alto nivel y, después de unas pocas semanas de supercross a máxima intensidad, me di cuenta de que simplemente no era así. Estoy muy agradecido por el viaje que he tenido como profesional. He conocido a mucha gente increíble y he sido parte de algunos de los mejores equipos. Esta no fue una decisión fácil, o una que tomé a la ligera, pero fue la decisión correcta. Siempre estaré agradecido a mi familia, seguidores y equipos por su apoyo durante mi tiempo como profesional. En el próximo capítulo, quiero enfocar mi tiempo más en apoyar a aquellos que me han dado tanto durante este tiempo”.

Las raíces de Osborne en realidad comenzaron con la compañía con sede en Austria hace más de 20 años, cuando lanzó su carrera de motocross amateur con KTM en 1996. Un joven Osborne se convirtió en el segundo campeón de KTM Jr. Racing SX en el 98 en minibikes en la nueva KTM 65SX. Tras unos resultados impresionantes a nivel nacional, Osborne se convirtió en una parte fundamental en el desarrollo de la 85SX de nueva generación a principios de la década de 2000, lo que ha tenido un impacto significativo en el éxito de la moto durante las últimas dos décadas. Más tarde llevó su talento al extranjero para competir en el Campeonato Mundial de Motocross FIM, donde logró 14 podios en el Campeonato Mundial de Motocross FIM MX2, un Campeonato Británico de MX2 y una victoria en el Campeonato Mundial FIM de Motocross. También representó a los EEUU como miembro del prestigioso equipo de Motocross of Nations (MXoN), así como en el World Trophy Team en el International Six Days Enduro (ISDE).

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram