Yamaha Factory MX2 oficializa a Geerts y Renaux para 2021 y 2022

yamaha mx2

Yamaha Motor Europe se complace en confirmar que Jago Geerts permanecerá con el equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2 hasta 2022. También es un gran placer para Yamaha Motor Europe poder confirmar que al joven belga se le unirá en 2021 y 2022 el joven francés Maxime Renaux.

Como piloto Yamaha desde hace mucho tiempo, Renaux ya ha competido en el equipo “Kemea Yamaha” liderado por Hans Corvers en el pasado. Fue en 2015 donde celebró tres victorias en la EMX125 a bordo de un YZ125 equipada con GYTR, un año en el que también fue coronado Campeón del Mundo Junior de 125cc ese mismo año.

Renaux, ahora de 20 años, ha mostrado una gran progresión desde su debut en MX2 en 2018, donde corrió cinco rondas del Campeonato del Mundo como piloto wild-card. Completó su primer curso completo en MX2 en 2019, donde logró un podio y pudo alcanzar la séptima plaza del Campeonato.

Tras nueve rondas este 2020, el #959 se ha establecido rápidamente como una amenaza para el título. Actualmente es tercero en la general y ya sabe lo que es celebrar un triunfo en lo más alto del podio, lo hizo en el MXGP de Italia en Faenza hace un mes.

Alex Kowalski – Director offroad de Yamaha Motor Europe: “Yamaha está emocionada de continuar el viaje con Jago, está haciendo un gran trabajo y ya ha demostrado que es uno de los pilotos más rápidos en MX2. Ya hay una gran historia con Jago y el equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2 donde junto con Hans Corvers y el Team Manager Marnicq Bervoets, y la YZ250FM ya han logrado mucho. Es muy positivo. Nuestro objetivo en Yamaha es construir futuros campeones, Jago ya ha mostrado una gran progresión y esperamos poder ganar muchas más carreras y campeonatos con él. También estamos orgullosos de dar la bienvenida a Maxime al equipo Factory. Maxime es un piloto Yamaha puro; ha estado en Yamaha desde que era pequeño y ha crecido con la marca. Estoy muy feliz por él, lo he visto subir todos los escalones desde las clases Junior en una YZ85 hasta el campeonato EMX con la YZ125 y YZ250F, peleando por títulos y siendo Campeón del Mundo Junior de 125cc con una YZ125 equipada con GYTR. Es un ejemplo emocionante de lo que se puede lograr dentro de la familia Yamaha, y estamos muy orgullosos de tenerlo a bordo como piloto de fábrica durante los próximos dos años ”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram