Yago Martínez: “Por fin conseguiré el sueño de correr el Mundial en 2023”

Yago 3

El piloto de KTM SB Racing finalizará el fin de semana en el ADAC de Drenha una buena temporada y dará el salto al Mundial de MX2 el año que viene.

Yago Martínez cerrará el domingo un año en el que ha vivido de todo. Después de comenzar como piloto de Ghidinelli Fantic, seguir con Husqvarna en el Campeonato de España y pasar a la estructura SB Racing sobre una KTM, se lesionaba dos ligamentos del tobillo en la última cita del Campeonato de Europa de 250cc en Francia.

Recuperado, rubricará un curso en el que destaca su podio en el circuito galo de Ernée, algo que no olvidará nunca. El trazado de Drenha, este mismo fin de semana, será el escenario en el que Martínez deje una etapa en los Europeos para centrarse ya en el Mundial de 2023, donde tiene previsto, casi con toda seguridad con el mismo equipo, estar en la categoría de MX2.

“De la lesión puedo decir que estoy prácticamente recuperado, tengo alguna molestia al entrenar pero ya no me supone ningún problema. Esta semana estoy entrenando bastanete bien, cogiendo de nuevo las sensaciones y el ritmo y con muchas ganas de afrontar ya la última carrera del año. Me interesa hacer unos resultados sólidos para irme tranquilo al descanso”.

Pese a no poder ser regular, el gallego nos explica que “2022 ha sido un año con muchos altibajos, algo que me gustaría arreglar para 2023. Necesito tener un año constante, pero de este 2022 puedo decir que ha sido un buen año con el primer podio, una victoria de manga, varias veces en el Top 5”.

En cuanto a la temporada que viene, Yago no quiere centrarse en objetivos a corto plazo, sabedor de que a su lado tendrá a rivales de talla máxima… no obstante, nos declara que “estoy ansioso por empezar a prepararme para el próximo año. Estoy muy motivado… voy a estar entrenando primero en mi casa, luego en la zona de Levante para conseguir hacer un buen invierno, que es algo que siempre me falta. Y por fin ya correr en el Campeonato del Mundo, un sueño para todo piloto…”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram