Yago Martínez: “En Argentina no correré con el motor definitivo pero me dejaré la piel”

yago martinez-1-1

El piloto gallego de KTM Racestore llega a la primera ronda del Mundial 2023 en un buen estado de forma.

Yago Martínez comenzará este fin de semana la que será su primera temporada completa en el Mundial de Motocross. En Villa La Angostura aterrizará después de conseguir dos podios en el Campeonato de España de MX1, competición en la que corre junto a KTM España sobre una 350 SX-F. Además, ocupa la segunda posición de la tabla a treinta puntos del liderato que ostenta Carlos Campano, aspecto que denota su buen momento deportivo.

Sin ponerse objetivos, en cuanto a posiciones se refiere, claros, el gallego podrá comenzar a estrenar su casillero de puntos del mismo modo que lo harán los pilotos factory. Eso sí, no contará con todo el potencial que quisiera en esta prueba inaugural, pues todavía no tendrá en su haber el motor modificado para ser lo competitivo que le gustaría.

“Llego con muchas ganas a la primera carrera, además será mi primer año completo en el Mundial de MX2 y comenzar en Argentina es un sueño hecho realidad. Físicamente llego muy fuerte, a final de manga estoy teniendo unos buenos resultados en las últimas carreras, por lo que estoy contento con el trabajo que hemos hecho esta pretemporada con mi preparador Dani Hernández”, nos explicaba esta mañana momentos antes de coger un vuelo para cruzar el Atlántico.

En cuanto a su nueva estructura de competición, Martínez asegura que “el equipo se está comportando a la perfección, creo que estoy rodeado de unas grandes personas y eso también ayuda. Lo están poniendo todo de su parte para que este año vayamos a por buenos resultados. En cuanto a la moto, la que tendremos este fin de semana no es la que utilizaré durante la temporada. En Argentina iremos con un motor de serie bastante normalito, pero en la segunda prueba contaremos ya con el motor definitivo, así que habrá una gran diferencia. Pese a ello, a esta carrera inicial voy con todo. No puedo decir un resultado, ya que no he estado compitiendo con estos rivales todavía, pero el objetivo es llegar y dejarme la piel, que es lo que estoy haciendo en las últimas carreras, porque, sea cual sea el resultado, al final te vuelves con buen sabor de boca para casa”.

Junto a yago Martínez estará otro español, David Braceras, que competirá junto al equipo F&H Kawasaki.

Puedes consultar el listado de inscritos AQUÍ.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter