Webb, motivado con hacer el doblete en 2021

In this May 8, 2019 image provided by Racer X Illustrated, motocross rider Cooper Webb rides during testing at Fox Raceway in Pala, Calif. Webb expected his first season with KTM Racing to be a building year, particularly after struggling the preview two years. Instead, he enters the outdoor season as one of the favorites after winning his first Supercross title.(Simon Cudby/Racer X Illustrated via AP)

El campeón de 2021 AMA Supercross, Cooper Webb, afirma que tiene la mirada puesta en el título de 450MX y un doblete para el equipo Red Bull KTM desde que Ryan Dungey fue el último piloto en ganar coronas de supercross y motocross en el mismo año en 2015.

No obstante, el joven de 25 años solo ha podido ser octavo en la primera ronda en Fox Raceway, que vio como ganaba Dylan Ferrandis. Pese a ello, y conociendo cómo se las gasta, Webb puede ir cogiendo el hilo poco a poco para escalar en lo que será una competición muy larga.

Webb habló en una conferencia de prensa especial de KTM organizada la víspera de la primera ronda de doce en la serie “al aire libre” en Pala en el sur de California. El joven de 25 años se perdió la serie en 2020, que fue ganada por su compañero de entrenamiento Zach Osborne, y habló de la ‘resaca del supercross’ que también ha visto a otros pilotos como Jason Anderson, Ken Roczen y Eli Tomac fallar en completar el ‘set’ de temporada.

El doble ganador del 450SX reconoció el efecto positivo de su descanso de las carreras el verano pasado después de retirarse del motocross a raíz de la primera ronda debido a un problema de la espalda, pero se centra en la campaña 2021 en una apuesta por la colección completa de campeonatos.

“Definitivamente está en la lista de lo que queremos lograr. Será un campeonato largo hasta septiembre de este año. Cualquier campeonato es un objetivo y esto es una motivación adicional para mí después de perderlo el año pasado”, agregó. “La competencia es muy grande y los rivales son geniales, pero tengo el equipo y la gente para llevarme a donde necesito estar”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram