Watson, salto al Mundial de MXGP con Yamaha Factory

Captura de pantalla 2020-10-26 a las 15.16.49

Yamaha Motor Europe se complace en anunciar que Ben Watson dará un emocionante paso en la pirámide de Yamaha Racing y se unirá al equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP para la temporada 2021 MXGP.

El joven de 23 años de Nottinghamshire, Inglaterra, se unió a Yamaha y al Monster Energy Yamaha Factory MX2 Team en 2018, donde celebró su primer podio y ocupó el cuarto lugar en el Campeonato del Mundo FIM MX2 en su primer año con la YZ250F.

Demostrando su potencial, Watson se recuperó de una lesión en la temporada 2019 para agregar cinco éxitos más en el podio a su crédito, incluida una primera victoria en un Gran Premio en el MXGP de Lommel de este fin de semana. Inmediatamente después de celebrar su victoria en el podio, el joven británico estaba encantado de saber que sería reclutado en el equipo Factory MXGP, donde hará campaña con una YZ450FM en su temporada de novato en MXGP.

Como parte de una sólida estrategia para desarrollar la próxima generación de campeones de MXGP, el Monster Energy Yamaha Factory MXGP Team seguirá siendo una alineación de tres pilotos en 2021. Watson se unirá a Jeremy Seewer cuando el piloto suizo entre en su cuarto año con Yamaha y el tercer año como piloto de Monster Energy Yamaha Factory, mientras que el piloto que ocupará el tercer y último puesto en el equipo será anunciado en un futuro muy cercano.

“En primer lugar, quiero agradecer a todos y cada uno de los miembros del personal de Kemea. El equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2 me dio todo y más cada día durante tres años. Estoy muy agradecido de unirme al equipo Factory MXGP y quedarme con mi familia Yamaha. Significa mucho para mí y no puedo esperar a este nuevo desafío. He tenido la suerte de trabajar estrechamente y conocer a Louis Vosters, Vitaliy Tonkov y algunos de los otros miembros del equipo de Wilvo y sé que me recibirán con los brazos abiertos. Realmente creo que la YZ450FM será una gran moto para mi estilo de conducción y estoy realmente motivado para mostrarles a todos lo que puedo hacer en MXGP. Sé que la categoría está a un nivel tan alto, así que tengo la suerte de unirme a un equipo con mucha experiencia, éxito y motivación. Tengo muchas ganas de aprender y mostrar progresión, es en lo que trabajo cada año y con la experiencia de mis compañeros de equipo en MXGP, sé que podré adquirir mucho conocimiento y continuar mi desarrollo. Estoy muy emocionado de comenzar ahora y montarme en esta increíble bicicleta para prepararme para la nueva temporada”.

De este modo, el futuro de Gautier Paulin y Arnaud Tonus queda totalmente en el aire…

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter