Villars Sous Ecot volverá a ser sede del Mundial de MXGP en 2023

villars

¡Buenas noticias para los seguidores franceses de MXGP, Villars Sous Ecot se está preparando para la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Motocross FIM.

La última vez que MXGP visitó la sede francesa fue en 2017, cuando Thomas Covington y Jeffrey Herlings obtuvieron la victoria en las categorías MX2 y MXGP. No solo fue un final de temporada épico, también fue el mismo fin de semana en el que Pauls Jonass le ganó el título de MX2 a Jeremy Seewer. Jonass se coronó campeón tras la primera carrera y el resto es historia… Pero este no fue el único título que se ganó ese fin de semana, ya que Kiara Fontanesi ganó su quinto Campeonato Mundial de Motocross Femenino después de una reñida batalla con la heroína local Livia Lancelot, Courtney Duncan y Nancy Van De Ven.

Villars sous Ecot hizo su primera aparición en el Campeonato Mundial de Motocross FIM en 1982, donde ganó el belga Andre Malherbe en la clase de 500cc. Cinco GP más tuvieron lugar en 1986, 1998, 2009, 2015 y 2017 antes de que la pista desapareciera del calendario.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter