Triunfo ajustado de Bou sobre Raga en la segunda del X-Trial en Francia

bou-1

La segunda cita del Campeonato del Mundo de X-Trial que ha supuesto el estreno del certamen en Chalon-sur-Saône ante los 3.800 espectadores que han llenado Le Colisée se ha cerrado con el 71º triunfo de la carrera deportiva de Toni Bou (Repsol Honda Team Trial) en una prueba que ha resultado exigente, sorprendente y tremendamente igualada.  

Bou ha superado a Adam Raga (TRRS) en una final a la que ambos pilotos han llegado separados por un punto a la penúltima zona en la que Raga ha penalizado un cinco que, combinado con el cero del Campeón del Mundo, ha decidido la prueba pese al cinco con el que Bou se ha cargado en la última sección. El de Montesa ha acumulado su 13er triunfo consecutivo y el punto adicional por ser el mejor en la segunda Ronda y Raga ha sumado su 40º podio, también consecutivo.  

El tercer protagonista de la gran final ha sido un sorprendente Toby Martyn (TRRS) quien, aunque en el último asalto ha quedado descolgado de Bou y Raga, venía de ser el mejor en la primera Ronda penalizando dos puntos menos que sus rivales en la final y dando un gran paso hacia al que ha sido el primer podio de su carrera deportiva, siendo el primer británico en hacerlo tras James Dabill en Montpellier 2018.   

Matteo Grattarola (Beta) que venía de ser tercero en Niza, se ha visto lastrado por una primera vuelta en la que ha penalizado 17 puntos, Sondre Haga (Beta) y Jaime Busto (Vértigo) quien ha perdido opciones en su segundo paso por las zonas, han sido los eliminados en el segundo asalto del X-Trial.  

Los dos pilotos que no han superado la primera Ronda han sido el wild-card Gabriel Marcelli (Repsol Honda Team Trial) y el francés Benoit Bincaz (Gas Gas) quien no ha podido brillar ante su público.  

Toni Bou (1º): “Ha sido una prueba realmente exigente y un triunfo nada fácil. En la primera ronda no me he sentido del todo a gusto y he cometido algunos errores. Para la segunda he cambiado de moto y la cosa ha ido mucho mejor. La final ha sido muy igualada hasta que en la quinta zona he marcado la diferencia. Es el segundo triunfo consecutivo que nos afianza en el liderato del Campeonato pero Adam está pilotando a un gran nivel y presionándonos mucho”.

Adam Raga (2º): “Estoy muy satisfecho con mi pilotaje en esta noche y porque sigo siendo muy competitivo prueba a prueba. La diferencia de un solo punto en la clasificación de la final, así lo muestra. En la primera ronda he cometido algunos errores, pero en líneas generales creo que he rendido a un gran nivel”.

Toby Martyn (3º): “No tengo palabras para describir lo que siento y las emociones que recorren mi mente por la consecución de este primer podio en el Campeonato del Mundo de X-Trial. He hecho una gran primera vuelta y esta ha sido la base de un éxito que quiero compartir con todos los que me apoyan día a día. Realmente siento que mi trayectoria es ascendente y que cada vez doy un nuevo paso adelante”.

La tercera prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de X-Trial supone el regreso de esta especialidad a una de las ciudades más importantes de su historia, Madrid tras no haber estado presente allí a lo largo de la última década. La capital de España y, concretamente, el Madrid Arena, serán el escenario del tercer asalto del año el próximo  2 de Abril.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter