EMX125: Elías Escandell a las puertas del podio en el GP de Letonia

MXPG Latvia 2023, Kegums Rider: Escandell

El ibicenco estuvo muy cerca de sumar un nuevo podio en la quinta cita del EMX125. Luego de una tercera posición en la primera manga disputada ayer, una caída echó por tierra tal posibilidad, acabando 4º en la general del fin de semana a sólo 4 puntos del tercer clasificado.

Los triunfos en mangas fueron repartidos entre Janis-Martins Reisulis y Mathis Valin, siendo éste último el ganador de la prueba. Valin suma su tercera victoria -segunda al hilo- en lo que va de campeonato y se mantiene al acecho de la placa roja, actualmente en posesión de Martins por una renta de 14 puntos. El lituano, que celebrara frente a su público un contundente triunfo en la primera manga, ha debido conformarse con el segundo lugar en la segunda y última carrera.

Maximilian Werner, ha vuelto a sellar otro fin de semana en el tercer cajón del podio tras acabar 4-3. Actualmente el compañero de equipo de Escandell ocupa el tercer lugar en el campeonato con una ventaja de 11 puntos sobre el ibicenco.

Fran Carbonero acabó a las puertas del top 10 de la primea manga tras remontar varias posiciones. En la segunda manga, impulsado por una mejor salida, obtuvo la quinta posición. Su resultado final tras ser 11-5 ha sido 7º. En el campeonato, Carbonero se sitúa en el sexto casillero.

Los jóvenes talentos de esta división no tendrán descanso, ya que volverán a verse las caras el próximo fin de semana 10 & 11 de junio en Teutschenthal, Alemania.

RESULTADOS COMPLETOS:

GLOBALES:

TOP 20 CAMPEONATO:

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter