Toni Bou refuerza su liderato tras una nueva victoria en la primera jornada de Neunkirchen

Captura web_10-7-2022_142914_mail.google.com

Neunkirchen, Alemania, acogió la tercera ronda del TrialGP. Allí, Toni Bou suma una nueva victoria en la primera carrera del TrialGP de Alemania. Su compañero, Gabriel Marcelli, finalizó el día en octava posición.

El Campeonato del Mundo de TrialGP regresa a Alemania después de seis años, y lo hace en una nueva localización; Neunkirchen. Los pilotos encontraron un trazado complicado y de un nivel muy alto. Em él se han tenido que enfrentar a zonas naturales y artificiales con muchas rocas y piedras, además de zonas boscosas con muchas rampas. La zona más complicada ha sido la 11, en la que todos los pilotos han cometido la misma penalización en ambas vueltas.

Toni Bou se llevó una gran victoria mostrando su pilotaje, dominando de principio a fin ambas vueltas. La zona 11 es en la que más dificultades encontró el piloto del Repsol Honda Trial Team. Con el triunfo de hoy, Bou continúa aumentando su ventaja en la clasificación general con 94 puntos, 18 más que su perseguidor más cercano.

En cambio, la primera jornada del TrialGP de Alemania no fue tan positiva para Gabriel Marcelli. El piloto se mostró algo inseguro debido al reciente proceso de infección sufrido en su pierna izquierda, esto le olbigó a ser más conservador, sobre todo durante la primera vuelta, Marcelli acabó octavo pero mantiene la séptima plaza en la clasificación general con 49 puntos.

Estoy muy contento por cómo ha ido la carrera hoy, desde el principio me he sentido cómodo con mi pilotaje. Hemos hecho un gran trabajo con la moto, aunque es cierto que hemos tenido algunos problemas con las zonas de grandes paredes, donde normalmente no suelo fallar tanto. Intentaremos arreglarlo para mañana, aun así, hoy hemos logrado una gran victoria. Los puntos que hemos logrado hoy son muy importantes para el campeonato. Todo está muy apretado, de hecho, Adam ha sido hoy sexto, por ello debemos ser muy regulares e intentar estar siempre delante
Toni Bou
Estas dos últimas semanas no he podido tocar la moto. Me dieron el alta justamente el mismo día que viajamos aquí o sea que estar aquí ya es muy positivo. Había muchas posibilidades de que no pudiese correr, pero sabíamos que era importante sumar puntos para el campeonato. Es cierto que, después de haberme subido a la moto, siento que podría haberlo hecho mejor. El resultado no es el que esperaba, a pesar de que la cosa pintaba mal hace uno días atrás. Para mañana, sabemos que podemos hacerlo mejor y apretaremos aún más.
Gabriel Marcelli

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter