Tercer Gran Premio para Prado en el Mundial de MXGP

Prado_MXGP_13-Flanders_2020_JPA_AP4I0527

Jorge Prado ha sumado su tercer triunfo de la temporada en el Gran Premio de Limburg, segunda cita que se disputa en Lommel. El piloto español, de este modo, se sitúa a dos puntos de la segunda posición de la tabla provisional del Mundial de MXGP, lugar que ocupa su compañero de equipo Antonio Cairoli.

El gallego cometió un error en una primera manga que estaba dominando y se vio superado por Tim Gajser. En la segunda. Prado salió de nuevo como un tiro llevándose su décimosexto Fox Holeshot y comenzó mandando, aunque de nuevo el esloveno de Honda le rebasó. No obstante, el líder sufrió una caída de la que le costó mucho salir, al quedarse su guardabarros de la rueda delantera atrapado con una valla publicitaria. A partir de este momento, Jorge Prado se ponía primero y solo tenía que lidiar en algunas ocasiones con un Cairoli muy combativo que no quiere dar su brazo a torcer en el sueño de conseguir su décimo título mundialista.

Eso sí, la última vuelta fue trepidante con Prado, Cairoli, Febvre y Gajser en menos de dos segundos de diferencia. Pero las cosas ya no cambiaron en la cabeza, tan solo que Febvre sufrió una caída en los últimos instantes y Gajser cruzó la meta en la tercera plaza.

Así las cosas, Prado se anota el tercer Gran Premio en su temporada de rookie, ya lo había hecho en Faenza y España, y le han seguido en el podio Gajser y Cairoli.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter