SX Champ Series: Los campeones – Resultados finales –

DSC05331 (1)

Foto de portada: Félix Landaburu

El campeonato argentino de Supercross, Monster Energy SX Champ Series concluyó de gran manera con la coronación de tres nuevos campeonatos en las categorías SX1, 2 y 3 PRO. Pinamar vibró en cada noche con sus tres pruebas plagadas de acción.

Joaquin Poli, Fermín Ciccimarra y Demian Villar fueron los grandes protagonistas de la tercera y última prueba. Sin embargo, de los tres pilotos, solo Villar fue capaz de capturar el título, mientras que en SX1 y 2, las coronas fueron a manos de Humberto Martin y Tomas Moyano, respectivamente.

SX1: HUMBERTO MARTIN CAMPEÓN

La victoria de la primera noche fue suficiente para que el venezolano Humberto “Machito” Martin construyera una base solida de puntos de cara a las siguientes dos citas. Añadiendo un segundo y posteriormente un tercer lugar, Martin se coronó Campeón Argentino de Supercross.

Humberto “Machito” Martin | Foto: Félix Landaburu

Con un 2-3-2 Jetro Salazar fue nombrado subcampeón. El tercer lugar de la tabla de posiciones fue para Leandro Souza, quien sin hacer demasiado ruido y pasar un tanto desaparecibida en las tres citas tras ser 5-4-4, cosechó suficientes puntos como para acabar dentro del top 3.

La tabla final de posiciones refleja el gran nivel de competencia y la disparidad de cada noche. Lucas Dunka, quien obtuvo la victoria con gran solvencia en la noche 2, finalizó fuera del top 10 al no sumar puntos en la ronda de apertura debido a una caída, así como tampoco en la tercer prueba por problemas mecánicos. Caso similar para Agustin Poli que, tras dos pruebas accidentadas, pudo hacer de “la tercera la vencida” y arrasar en la final del round 3.

SX2: TOMAS MOYANO REVIERTE LA SITUACIÓN

Fermín Ciccimarra quedó a las puertas del título. El ganador de la primera prueba menguaba al tercer casillero en la tabla de posiciones tras una noche plagada de errores en el round 2, y quien pasaba a tomar ventaja del asunto era Tomas Moyano que se adjudicaba la victoria y los puntos de líder. Ciccimarra fue el vencedor en la última noche, en un final apasionante contra Moyano, sin embargo, tal triunfo no eran suficientes para descontar los siete puntos de desventaja que Moyano había logrado poner de por medio.

Tomas Moyano | Foto: Félix Landaburu

SX3 PRO: HAT TRICK DE VILLAR

Demian Villar no tuvo rivales en su categoría. El “demonio” se coronó campeón con la puntuación perfecta de 75 puntos correspondiente a la suma de las tres victorias.

Demian Villar | Foto: Félix Landaburu

Más posts sobre

Onboard Magazine 125

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 125
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram