Sunderland y Sanders, preparados con sus GasGas para el Dakar 2023

47911_GG_Sanders_Sunderland_2023_Portrait_ DAKAR-1282-1

¡Con GASGAS Factory Racing asegurando el respaldo oficial de Red Bull antes de la temporada 2023, Sam Sunderland y Daniel Sanders están listos para enfrentarse al Rally Dakar 2023!

El recién coronado campeón mundial de rally-raid de la FIM, Sam Sunderland, luchará para defender su título de Dakar, mientras que el joven australiano Daniel Sanders buscará demostrar un punto y una vez más dejar su huella en la competición offroad más dura del mundo.

Sunderland y Sanders disputarán su segundo Dakar para GASGAS

El 45° Rally Dakar comienza el 31 de diciembre en Arabia Saudí. Ha sido un año de fortunas dispares para nuestras estrellas de rally de gran impacto, pero a medida que 2022 llega a su fin, nos estamos preparando para la gran cita: el Rally Dakar. Con Sam y Daniel, que irán equipados por FOX, mostrando un ritmo inmenso en Arabia Saudí en enero pasado, cada uno ha experimentado una temporada muy diferente este año, pero ambos están 100% comprometidos a disfrutar de la 45ª edición de la icónica carrera y, en última instancia, dar lo mejor de sí mismos.

La victoria de Sam en el Rally Dakar 2022 fue el comienzo de un año de gran éxito para el británico. Después del Dakar, se dirigió a los Emiratos Árabes Unidos para la segunda ronda del campeonato mundial y rápidamente estampó su autoridad allí con otra victoria convincente. Un resultado entre los cinco primeros en el Rallye du Maroc puso a Sunderland al alcance del segundo título mundial de su carrera. Y con otra gran actuación en la ronda final en España, donde el corredor RX 450F logró otro quinto puesto calculado, el trabajo estaba hecho y Sam fue coronado Campeón del Mundo FIM de Rally-Raid 2022.

Ahora, ya en lo más profundo de su programa de entrenamiento y concentrado en la principal tarea que tiene por delante, su defensa del título del Rally Dakar, Sam es plenamente consciente del desafío que le espera. Pero como siempre, el dos veces ganador del Dakar lo dará todo y luchará duro por la victoria en el rally más duro del mundo. Con una velocidad incuestionable, especialmente sobre las dunas vistas en la primera semana del Rally Dakar 2022, Daniel Sanders estaba bien encaminado para luchar por el podio. Desafortunadamente, el accidente que lo descartó del evento resultó en una fractura de codo y muñeca, lesiones que desafortunadamente tardaron más de lo previsto en sanar. Sanders ahora está cerca de estar en plena forma y una vez más tiene la mira puesta en el Dakar. Con dos victorias de etapa en el evento de 2022, Daniel llega al próximo Dakar con más experiencia, una mejor comprensión de qué esperar del duro terreno y también las habilidades y la confianza necesarias para abrir etapas durante la carrera de dos semanas. Con muy poca presión sobre sus hombros, Sanders intentará sacudir las cosas a su manera única cuando caiga la bandera de inicio en menos de dos meses.

Sam Sunderland: “Esta temporada ha sido increíble. Conseguir el doblete, la victoria en el Dakar y el campeonato mundial, ha sido increíble. Me ha costado mucho trabajo, tanto a mí como a todo el equipo, pero ha valido la pena enormemente. Ahora, al entrar en el Dakar 2023, sé exactamente lo que se necesita para ganar. Cuando gané la carrera por primera vez en 2017, me presioné mucho para volver a ganar un año después. La carrera de 2023 parece ser una de las más duras de la historia y no me hago ilusiones sobre lo que eso significa. Mi mentalidad es un poco diferente ahora: mi plan es salir y disfrutarlo, tomar cada día como viene e intentar mantener un buen ritmo durante todo el evento. Esperemos que cerca del final de las dos semanas estemos en un buen lugar para luchar por las primeras posiciones una vez más”.

Daniel Sanders: “Después del Dakar de este año y, por supuesto, de caer en la séptima etapa, ha sido un año largo de cirugías y de intentar recuperar mi cuerpo. Tuve mucha mala suerte con mi recuperación y las cosas no sanaron tan bien, pero afortunadamente todo se ve bien ahora y he podido volver a subirme a la moto. Va a ser un reto entrar en una de las carreras más duras del mundo sin mucho tiempo encima de la moto. El enfoque hasta ahora ha sido fortalecer mi codo lo suficiente como para pasar el Dakar y el resto de la temporada 2023. El equipo ha sido genial, y me estoy volviendo más fuerte todo el tiempo. Es un poco desalentador que el Dakar sea mi primera carrera después de una temporada sin competición, pero mi plan es tomarlo día a día y, con suerte, mejorar las cosas a medida que avanza el evento. Es una carrera larga, pero el objetivo es definitivamente estar bien en la lucha por la meta”.

Foto de cabecera: Sebas Romero / GasGas

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
Ya hemos superado la primera ronda del Campeonato de España de Motocross Elite.
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
On Track Off Road
Instagram