Se desvelan los primeros detalles del nuevo Mundial de Supercross 2022

sx

Ryan Sanderson, director comercial de SX Global, nueba promotora del Mundial de Supercross a partir de este año, ha desvelado algunos de los detalles del nuevo certámen.

Según se desprende de la conversación en el podcast de Inside Supears, la competición comenzaría este año 2022 en la segunda semana de septiembre o la primera semana de octubre para evitar solaparse con el AMA Supercross o el AMA Motocross.

Estaríamos hablando, para este año, de un certámen de cinco carreras con un plan para una carrera en América del Norte/Sur (posiblemente en ambas zonas), Europa, Asia, Oriente Medio y Australia o Nueva Zelanda. Eso sí, se ampliaría a, al menos, diez carreras en 2023. También ha mencionado a otras ciudades como Las Vegas, París, Singapur, Dubai y Yakarta. Presumiblemente elegirían algún lugar como Melbourne o Auckland para la ronda de Australia/Nueva Zelanda, ya que la empresa ya ha organizado eventos anteriores allí.

El principal socio financiero internacional se anunciará en la próxima semana para respaldar la serie durante los próximos 10 años o más. En cuanto a posibles participantes de alto calado, se prevén nombres como los de Cooper Webb, Eli Tomac, Jason Anderson o los hermanos Lawrence… aunque queda mucho por saber y decidir…

Puedes escuchar el podcast entero de Inside Supercars, AQUÍ.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter