RUMOR: Roczen ya podría haber encontrado equipo para el Mundial de Supercross

roczen team23

El alemán fue avistado en el centro de entrenamientos de MTF junto al que posiblemente sea su nuevo equipo de cara al Mundial de Supercross.

Las últimas 48hrs han sido bastante turbulentas para Ken Roczen. El piloto alemán ha estado en boca de todos luego de aparecer en el podcast de James Stewart, donde confirmó su salida de Honda HRC luego de una relación de seis años. Según Roczen, el equipo retiró la oferta para 2023 debido a que él ha aceptado competir en el Mundial de Supercross. Honda HRC, por su parte, respondió a dichas declaraciones a través de un comunicado de prensa en el que expresan las intenciones que tenían de ampliar el acuerdo, pero que fue el propio Roczen quien decidió rechazar la oferta. Eso sí, Honda no ha ocultado que dicho contrato incluía la exclusividad del piloto alemán para las series AMA Supercross.

“Es cierto que la oferta incluía la estipulación de que Ken no compitiera en una serie que se ha posicionado como competidor directo de nuestros socios en supercross y motocross. Creemos que es importante apoyar a nuestros socios y tratar a todos nuestros pilotos por igual. Dicho esto, nuestra estima y aprecio por Ken son tan fuertes como siempre, y no se verán alterados por el hecho de que nuestras prioridades no coincidan en este asunto.”

En medio de la polemica la fecha que dará inicio al Mundial de Supercross está cada vez más cerca (8 de octubre) y Roczen se encuentra, de momento, sin un equipo. Sin embargo en las últimas horas fue avistado en el centro de entrenamientos MTF (Millsaps Training Facility) junto al que posiblemente sea su nuevo equipo. Roczen estuvo montando con una Honda sin ningún tipo de logos, pero junto a él le rodearon integrantes del equipo Genuine Honda, una de las diez estructuras oficiales del Mundial de Supercross.

Casualmente, Genuine Honda tiene su base en MTF y, de momento, no ha completado su alineación para la nueva serie de supercross. Salvo por Max Anstie y Wilson Todd que estarán compitiendo en la división SX2, por lo que todo apunta para que Roczen sea uno de los cuatro integrantes del equipo y el principal piloto en la categoría WSX.

Más posts sobre

Onboard Magazine 125

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 125
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram