RUMOR: Los hermanos Lucas y Sacha Coenen con equipos oficiales en el Mundial de MX2

MXGP of Germany, Motocross, MXGP, MX2, Teutschenthal, 2022, Rider:

El Mundial de Motocross comienza a tomar forma de cara a la temporada 2023, que de acuerdo con el calendario provisional, iniciará el 12 de marzo con el GP de Argentina oficiando como puntapié inicial. A su vez, diversos equipos empiezan a dar a luz diversos nombres dentro de sus respectivas escuderías mientras que otros nombres resuenan como potenciales rumores dentro de los equipos de fábrica aún por definirse. El caso más reciente tiene que ver con los hermanos Lucas y Sacha Coenen, a quienes se les relaciona con dos de los mejores equipos dentro del paddock.

Los belgas han estado bajo el radar de importantes estructuras desde su paso por el campeonato europeo de 125cc en 2021 con BUD Racing Kawasaki. En este 2022 ambos ficharon por BT Husqvarna, cuajando un prometedor paso por el europeo de 250, donde Lucas acabó subcampeón tras vencer en tres de las últimas cuatro carreras del campeonato, mientras que Sacha, a pesar de perderse gran parte de las pruebas, destacó en pruebas como las de Francia y Suecia.

Lucas Coenen | Foto: JP Acevedo

A mediados de temporada, tanto Sacha como Lucas, debutaron en MX2 en el GP de Loket, República Checa. Si bien los resultados no fueron los esperados (sólo Lucas pudo sumar puntos tras ser 19 en la segunda manga) los rumores situaban, con total seguridad, que ambos ficharían por DIGA Procross KTM para la temporada 2023 de MX2. Sin embargo, a principios de septiembre se dio a conocer que el equipo cerraba sus puertas, lo cual, naturalmente, colocaba a los hermanos Coenen en una situación de incertidumbre.

Pero como suelen decir, cuando se cierra una puerta se abre otra. Y de acuerdo a los nuevos rumores sobre el futuro de ambos podría estar ligado al grupo KTM, aunque divididos en diferentes estructuras. Lucas Coenen pasaría a formar parte del equipo Nestaan Husqvarna junto a los holandeses Kay de Wolf y Roan Van de Moosdijk. Mientras que Sacha Coenen se dirigiría a GasGas De Carli como compañero de equipo del alemán Simon Langenfelder.

Lucas Coenen | Foto: JP Acevedo

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram