Rubén Fernández, listo para liderar a Honda en el MXGP de Argentina -declaraciones-

fernandez-10

Su compañero Tim Gajser es baja por lesión.

El Campeonato Mundial MXGP 2023 comienza este fin de semana en Villa La Angostura, Argentina, con Rubén Fernández encabezando al Equipo HRC para esta primera ronda. Desafortunadamente, el campeón mundial de 2022 y el piloto más ganador de este evento, Tim Gajser no estará en el avión a Sudamérica mientras se recupera de una fractura de fémur sufrida en el Campeonato Internacional Italiano en Arco di Trento el 19 de febrero.

Ubicada en uno de los lugares más impresionantes del mundo, la pista entra y sale del bosque, a la sombra de la cordillera de los Andes y ofrece un desafío de alta velocidad que disfrutan tanto los ciclistas como los aficionados.

Con Gajser al margen, Fernández tendrá que liderar el camino en su Honda CRF450R, ya que el español hace su debut completo en MXGP para el Team HRC. El año pasado tuvo una excelente actuación aquí, haciendo un pase en las últimas curvas para obtener un tercer lugar en la moto dos, y eso fue después de liderar parte de la moto uno. Y fue ese tipo de esfuerzo lo que llamó la atención, y eventualmente le dio la oportunidad de correr para el equipo de fábrica este año. Después de una pretemporada exitosa, en la que Fernández ganó la última vez en el Campeonato de España, el #70 buscará comenzar el campeonato con fuerza con este lugar que brinda la oportunidad perfecta para hacerlo, ya que muchos seguidores de habla hispana le estarán animando.

Ruben Fernández: Estoy muy emocionado por este fin de semana y por viajar a Argentina. Es una pista divertida, y como todos hablan español, es fácil para mí interactuar con todos los fans. Por supuesto, espero hacerlo bien, y creo que tengo la oportunidad de hacerlo. El año pasado obtuve un tercer lugar en una manga y también lideré una carrera un poco, así que quiero repetir eso e intentar hacerlo aún mejor si es posible. Será difícil ya que hay muchos pilotos rápidos en la clase MXGP, pero ese es el objetivo y eso es lo que espero de mí mismo.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter