Rubén Fernández, confiado en mejorar en el MXGP de Turquía -declaraciones-

fernandez2

Afyon acoge este fin de semana la antepenúltima prueba del MXGP 2023.

Las últimas tres rondas del Campeonato Mundial MXGP 2023 traen muchos buenos recuerdos para el equipo HRC, y esperan agregar algunas más en las próximas semanas, comenzando con el MXGP de Turkiye este fin de semana. El año pasado, Tim Gajser pudo ganar en Turquía por primera vez, después de haber conseguido solo un par de victorias desde que la pista se introdujo en el calendario en 2018, por lo que el esloveno se dirige allí con mucha confianza en poder estar en los puestos del podio que hasta ahora se le han escapado desde su regreso a la acción.

Si bien no ha estado entre los tres primeros, estos últimos GP le han brindado una valiosa experiencia en pruebas y serán extremadamente útiles para la campaña de 2024, cuando el #243 buscará recuperar su corona de campeonato mundial. Su compañero de equipo Rubén Fernández no ha tenido el mismo éxito que Gajser en Turquía, pero se dirige hacia el este con la creencia de que se alineará en la puerta mucho más cerca de recuperar su plena salud de lo que lo ha hecho en semanas anteriores. El español ha realizado algunas actuaciones realmente impresionantes desde su incidente en Finlandia, pero siempre ha sabido que las cosas podrían ir mejor y ahora, después de un fin de semana libre, afrontará el desafío del circuito de Afyon en unas condiciones muy mejoradas.

Rubén Fernández: Ha sido bueno tener este fin de semana libre, sólo para recuperarme y prepararme para esta última etapa de la temporada. Arnhem fue más duro de lo que esperaba, pero en general aún quedan muchos aspectos positivos que sacar del evento y eso me da mucha confianza en que esta ronda en Turquía irá bien. No he hecho muchas carreras allí, pero es bueno volver a tener una pista dura y, aunque hará calor, tengo ganas de empezar el fin de semana sintiéndome mucho mejor.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter