Rene Hofer, en busca de la consagración MX2 en 2021 -Entrevista-

Hofer

Rene Hofer, de 19 años, mostró su mentalidad de acero y su gran velocidad con sus resultados en las primeras cinco carreras enrolado en el Red Bull KTM Factory Racing a principios de 2020. Hofer mostró las credenciales para destacar en la categoría MX2 en su primera temporada, pero la campaña terminó rápidamente para él después del reinicio tras la irrupción del COVID-19 cuando se rompió la parte superior del brazo derecho y el hombro en Letonia en la tercera ronda. Después de un cuidadoso período de convalecencia, todo un ex Campeón de Europa como es Hofer, está decidido a contraatacar este 2021.

¿Cuál fue la gran lección de 2020?

“Más que cualquier otra lección, acabo de ganar más experiencia. Sé lo que vendrá para 2021 y también sé que tengo la velocidad para correr con el grupo de delante. Significa que puedo estar un poco más tranquilo al comenzar la temporada”.

¿Fue la lesión en el hombro el mayor obstáculo con el que lidiar hasta la fecha?

Me lastimé bastante la pelvis en 2018 y fue muy grande, pero el hombro es complicado y no es tan fácil de recuperar. Es una gran parte del cuerpo y el rango de movimiento significa que no es el más estable. Me tomó algo de tiempo, pero pasé largos días en el Red Bull Athlete Performance Center y eso realmente me ayudó con la rehabilitación y hasta el punto en que puedo montar sin dolor. Mentalmente no tengo ninguna preocupación por esforzarme. Estoy bien para la temporada.”

Ha pasado mucho tiempo desde que corriste un Gran Premio. ¿Desde cuándo has podido montar y entrenar como de costumbre?

“La primera vez que monté fue justo después del año nuevo. Me lo tomé con calma durante el primer mes y desde finales de febrero he podido volver a montar a cierta velocidad. Recientemente hice una carrera en Italia, ¡por primera vez en nueve meses! Fue bastante duro. Correr es muy diferente al entrenamiento, pero no me preocupa. Todavía tenemos algo de tiempo para prepararnos antes de que comience la temporada. Seguiré trabajando en eso.

Como novato en 2020, quizás el equipo no te pidió demasiado en lo que respecta a la moto y el aspecto técnico. ¿Ha cambiado eso para 2021? ¿Tiene más información ahora?

“En realidad, es más o menos lo mismo porque las KTM son realmente buenas cuando se trata de hacer que la moto de carreras sea muy personal y eso era lo que tenía para 2020. No era el caso de que yo montara una moto que había sido hecha para Tom. No fue así. Podía elegir libremente y ya hemos realizado algunas mejoras. Creo que tenemos las cosas bastante arregladas en el aspecto técnico, lo que significa que puedo concentrarme más en mi pilotaje. Hicimos pruebas de chasis, motor y suspensión, pero no fue nada importante porque ya teníamos una moto increíble la temporada pasada.”

En 2020 eras un novato austríaco desconocido en la configuración del Red Bull KTM Factory Racing. ¿Habrá un poco menos de atención y expectativas este año?

Creo que tener los resultados de Gran Bretaña [5º y 2º] y Holanda [9º y 4º] ayudó antes de que me lesionara. Me dejaron saber dónde estaba y qué puedo hacer. Fue bastante bueno para la mente. Estoy más tranquilo que en 2020, eso es seguro. Tom tiene que ir por el campeonato y creo que tengo un poco más de libertad para ganar experiencia en lugar de tener la presión de ser siempre el primero. Todavía soy un poco “segundo piloto” y eso significa que puedo ir carrera por carrera y mejorar durante el año. Seguro que con Mattia [Guadagnini] tenemos un tercer piloto de MX2 fuerte y creo que todos podemos cumplir nuestros objetivos.”

A finales de 2021, ¿cuál hubiera sido una buena temporada para ti?

“El primer objetivo es conseguir una temporada completa y tratar de estar libre de lesiones. Entonces me gustaría intentar conseguir tantos podios como sea posible. En mis días buenos, creo que puedo lograr estos resultados. Seguro que habrá algunos altibajos, pero sería genial tener esa sensación de podio de vez en cuando”.

Texto: KTM Factory Racing

Más posts sobre

Onboard Magazine 144

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter