Rubén Fernández apunta al podio en Matterley Basin.
Después de un merecido fin de semana de descanso tras el GP de Letonia, Rubén Fernández llega con energías renovadas a la decimotercera cita del Mundial de MXGP, que se celebrará este fin de semana en el mítico circuito británico de Matterley Basin.
El gallego, que venía arrastrando molestias tras su caída en Alemania, logró un meritorio quinto puesto en Kegums pese a no estar al 100%. Ahora, con más días de recuperación a sus espaldas y motivado por regresar a uno de sus trazados favoritos, Fernández se siente preparado para pelear por el podio y acercarse nuevamente a los puestos de honor del campeonato.
Actualmente, el piloto de HRC ocupa la quinta plaza en la clasificación, a tan solo 9 puntos de Maxime Renaux y a 24 de Glenn Coldenhoff.
Matterley Basin le trae buenos recuerdos: en 2021, logró allí su segundo podio en MX2 tras un espectacular adelantamiento sobre Mathys Boisrame en la última curva antes del salto final, una maniobra que incluso lo dejó como líder provisional del campeonato en aquel entonces.

“Me alegra que Matterley Basin sea parte del calendario; es una pista en la que disfruto mucho correr. El año pasado hice una buena carrera en el MXoN, venía de recuperarme de una lesión y logré un gran resultado, lo que me dio mucha confianza. Es una pista grande, con muchos saltos y trazadas rápidas. ¡Incluso parece que tendremos algo de sol, así que tengo muchas ganas de competir!”
MEJORES MOMENTOS GP MATTERLEY BASIN 2021