Reacciones al MXGP en RTVE, Prado: “es algo muy positivo, ahora mismo estoy alucinando”

mxgpspain

Jorge Prado ha sido uno de los primeros en contestar a nuestra llamada en busca de reacciones a la noticia de que el MXGP 2022 se podrá ver en RTVE en abierto.

El piloto de GasGas Factory Racing nos ha explicado, tras publicar la noticia que puedes leer AQUÍ, que “me acabo de enterar ahora mismo, porque lo vi en www.mx1onboard.com… es algo súper positivo para el motocross en España, es un paso adelante clarísimo y quiere decir que las cosas se están haciendo bien, que estamos llevando el motocross un paso más adelante. Esto va a hacer que mucha gente de fuera del offroad se ponga a ver carreras del motocross, conozcan nuestro deporte, anima a los patrocinadores a apoyar el motocross… es algo súper positivo. Yo estoy, ahora mismo, alucinando la verdad. Hacía muchos años que no se podían ver las carreras en abierto para toda España”.

Jonathan Villa también nos ha dado su punto de vista. El presidente de la Comisión de Motocross de la RFME admite que “es genial, porque es la forma de que el motocross crezca en España, ya que puede enganchar a muchos más aficionados y que podrán ver a varios españoles como Jorge Prado o Rubén Fernández luchando por ganar. No sabemos el formato todavía, pero sí que quieren dar los 21 Grandes Premios e incluso el Motocross de las Naciones. Ahora solo es de pago y solo pagamos los que nos encanta el motocross… nos beneficiamos en que se conozca el motocross internacional, también el Nacional y, cómo no, el Gran Premio de España en Madrid, porque si fue un éxito en 2021, ahora puede ser brutal”.

Ander Valentín: “Me parece bien, porque le viene bien al deporte en general. Es un paso muy grande y es algo por lo que llevamos mucho tiempo trabajando. Ya el streaming en el Nacional es genial y ahora con el Mundial mucho mejor. Que la gente que nos sigue puedan vernos, que los patrocinadores puedan sentirse con un buen retorno… es algo que nos ayuda a todos. Fomenta este deporte y se aproximará a mucha gente que le gusta, pero que no lo conoce bien. Pasa con muchos deportes del motor, que si no estás dentro no distingue entre las disciplinas del offroad, por eso se quedan con las motos de velocidad o la Fórmula 1 o el tenis, eso sí se distingue…”.

Carlos Campano: “Tenemos que estar contentos, porque es una gran noticia. Tener el motocross en abierto hace que no llegue solo a los aficionados del motocross, si no que lo hace al público general. Se verán mucho más los patrocinadores y se abren opciones para invertir. Hay que aprovechar que está Jorge luchando por el Mundial y que Rubén llega fuerte también. A la vez, hay muchos jóvenes en los Europeos que suben con fuerza…”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter