Pusimos a prueba el nuevo Fox V3 RS, nuestras valoraciones

Fox VR3RS

Coincidiendo con el evento de presentación de la gama Kawasaki MX 2024, en el que pudimos rodar con la nueva KX450 2024, Fox nos hizo llegar una unidad de su revolucionario casco V3 RS para que nuestro experto y piloto probador Dani Hernández, pudiera utilizarlo durante el test. Esto es lo que nos contó sobre sus sensaciones en pista:

“El casco se siente muy cómodo. Me ha gustado muchísimo. En mi caso en particular, mis facciones no encajan del todo bien en según qué modelos, en el sentido de que no tengo buena visión, ya que veo la morrera. Con el V3RS tenía una visión muy amplia y con las gafas ya puestas, la visión es súper nítida. Aunque sí es cierto que todas las marcas han evolucionado, a veces cuando ya llevamos un buen rato en pista y hay muchos baches, el casco puede empezar a incordiar un poco, pero este mostró mucha firmeza en todo momento. Así que básicamente destacaría tres puntos clave de este V3RS: comodidad, buena visión y firmeza.”

También puedes ver aquí, el reels de Instagram que compartimos el día de la prueba, y recuperar en nuestro perfil un análisis muy detallado con Dani Hernández antes de subirse a la KX450.

Todo lo que debes saber del nuevo Fox V3RS

El nuevo Fox V3 RS redefine el significado de “especificaciones race” y lo que eso significa para pilotos de primera clase mundial como Tim Gajser, Adam Cianciarulo, y todos aquellos que compiten en los Campeonatos más exigentes del deporte.

Este ha sido el primer casco de motocross de nivel profesional que cuenta con el sistema de protección dividida Mips® Integra que maximiza la ventilación, permite un ajuste preciso, y, lo más importante, ayuda a reducir las fuerzas de rotación del cerebro en caso de un accidente.

Con su carcasa de fibra de carbono, sistema de expulsión patentado, visera ajustable e Ionic y un forro que absorbe la humedad en base al Stone Cold® material, está repleto de una verdadera lista de funciones inteligentes diseñadas para mejorar la experiencia del piloto en un día de carrera como repuestos, extensiones o mejillas con diferentes acolchados.

Especificaciones casco Fox V3 RS

  • El sistema de protección contra impactos Mips® Integra Split combina dos capas de EPS y está diseñado para reducir las fuerzas de rotación en un choque.
  • La carcasa de fibra de carbono proporciona una mayor resistencia al impacto y al mismo tiempo reduce el peso.
  • 4 salidas de aire en la parte superior del casco estratégicamente ubicadas para ayudar en el enfriamiento
  • Visera separable de 3 posiciones con herrajes anodizados personalizados
  • El revestimiento de MDEPS EPS está diseñado para brindar protección extendiendo
    las fuerzas de impacto a través de una superficie más amplia
  • Sistema patentado de extracción de almohadillas para las mejillas compatible con Eject
  • Compatible con el sistema de expulsión
  • Forro Ionic+® que absorbe la humedad y almohadillas para las mejillas con textura triturada.
    Material Jade Stone Cold® para mayores beneficios de enfriamiento.
  • El sistema de ruta de hidratación le permite hidratarse mientras está en movimiento
  • Cierre de anillo en D de fibra de carbono
  • Cada casco incluye una visera de repuesto, una visera para barro, una espuma para visera para barro, extensión de visera con clip, accesorios de visera de repuesto, boquilla compatible con hidratación y almohadillas para mejillas de repuesto en opciones gruesas y delgadas para un ajuste personalizable
  • Cumple con los estándares DOT y ECE22.06
  • 60% carbono, 30% EPS, 10% EPP
  • El peso del producto en tamaño mediano es 1270 g +/- 50 g

Puedes descubrir más del nuevo V3RS de Fox Racing AQUÍ.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter