Primeros puntos para el Atxuri MX Racing Team en el Mundial

atxurimx

La nueva estructura Atxuri MX Racing Team acaba de nacer y ya sabe lo que es sumar sus primeros puntos en el Mundial de Motocross. Lo ha hecho de la mano de Gabriela Seisdedos en el Gran Premio de Gran Bretaña, primera cita del calendario intercontinental 2020. 

Tras meses de trabajo y con ya un bagaje en la competición importante, el equipo se gesta gracias a la unión entre Atxuri MX Racing Club y Aginaga Sport y tiene como uno de sus objetivos principales la proyección de los jóvenes pilotos a nivel internacional. 

En Matterley Basin, pese a tratarse de un fin de semana muy intenso de frío y rachas de viento que obligaron a la organización a modificar los horarios de inicio del sábado, el equipo en el que se han enrolado Gabriela Seisdedos y Gilen Albisua ha dado muestras de que cuenta con profesionales de peso en su staff que bien conocen el panorama crossero intercontinental. 

Así las cosas, el primero en salir al circuito de Matterey Basin fue el joven talento Gilen Albisua, que se quedó a tan solo tres posiciones de colarse en las mangas de carrera de un Campeonato de Europa de 125cc con más de setenta aspirantes. Cabe destacar que Albisua acaba de subir de categoría, por lo que su puesta en escena en territorio británico es más que alentadora. 

Seisdedos inició el Mundial de Féminas 2020 con mucha fuerza después de haber realizado una buena pretemporada y ya haber ganado las dos mangas de la primera cita del Nacional y participar en el estreno de la Kawasaki Team Green Cup en Talavera de la Reina, donde una caída le dejó sin opciones de poner contra las cuerdas a sus rivales masculinos. 

En su primera toma de contacto en los entrenamientos cronometrados, la piloto de Arroyomolinos finalizó en una meritoria décimo cuarta posición, lo que hacía presagiar que sus opciones de entrar en los puntos eran más que reales. 

La primera manga estuvo marcada por el barro que hizo impracticable la pista. Los primeros giros marcaron el devenir de Seisdedos, que finalizó trigésima, aunque quedaba mucho por mejorar y demostrar. 

Ya en la carrera final del domingo, con unas condiciones mejores y un circuito mucho mejorado, la piloto de Atxuri MX Racing Team sobre su Kawasaki #79 rodó en los primeros compases en la octava posición para finalizar en la posición quince y sumar sus primeros seis puntos en el Mundial de 2020. 

Seisdedos seguirá con la segunda ronda del Mundial de Féminas el próximo fin de semana en el Gran Premio de Holanda, mientras que Albisua seguirá con su preparación de cara al 18 y 19 de abril, momento en que se celebrará el Gran Premio de España 2020 en Intu Xanadú.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter