Prado y su viaje a USA: 2024 ¿MXGP o Supercross? -declaraciones-

MXoN 2023 Ernee, France Rider: Prado, Spain

Jorge Prado siempre dijo que su sueño era correr en Estados Unidos el AMA Supercross. Unas palabras que, a medida que ha ido creciendo, se han ido moldeando, y parecía que casi desvaneciendo. Pero no es así. El piloto español ha conseguido uno de sus objetivos, ser campeón del Mundial de MXGP y ahora, con la mente y el cuerpo mucho más calmados, se centra en ver qué quiere y con lo que más va a disfrutar en el futuro.

Hablamos con él cuando está de camino a Madrid después de un Motocross de las Naciones 2023 en el que se habían marcado muy buenas expectativas, pero que finalmente ha resultado en una séptima posición para el Team Spain.

“El miércoles volaré para Estados Unidos, donde estaré más o menos dos semanas y media. Mi objetivo es rodar allí solo supercross, ya que voy allí como entrenamiento para ver si me sigue gustando y, sobre todo, evaluar un poco toda la situación. Ver si me veo en un futuro allí, si me gusta rodar con una 450cc en un circuito de supercross. Tendré varios circuitos a mi disposición y estaré trabajando con GasGas Factory USA, estará Roger (DeCoster) a partir de la semana, por lo que contaré con gente que bien sabe lo que es trabajar en el test track, lo que significará una ayuda extra. Es muy importante porque quiero tener las cosas claras de lo que me gusta y lo que no de cara a un futuro. La oportunidad llega en un momento perfecto, después de una temporada muy buena. Yo sé que no va a haber ningún problema, pero quiero ver mis sensaciones sobre una 450cc en un circuito como los de allí y tener una idea más clara de lo que quiero hacer tanto en 2024 como en 2025. El objetivo es sacar conclusiones y después veremos. Se supone que el año que viene estaré en MXGP, pero tampoco lo puedo asegurar al cien por cien, ya que es algo que el hecho de competir en USA es algo que también se habló con KTM. Después de ganar un título tampoco estaría mal probar algo diferente. Primero tengo que verlo y a ver si me gusta… si me divierte podría ser una solución, pero si no me quedaría en Europa”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter