Prado explica lo ocurrido con la bandera amarilla en Lombardía

Prado_MXGP_09-Lombardia_2020_JPA_AP4I7909

Jorge Prado ha querido salir directamente en persona a la palestra para explicar lo que sucedió ayer en la segunda manga del Gran Premio de Lombardía 2020.

El piloto gallego subió al primer cajón del podio, pero posteriormente se le notificó que había sido sancionado por saltar con bandera amarilla. De este modo quedó tercero.

Estas son sus palabras:

“Hola a todos, me gustaría explicaros lo que sucedió ayer;
Tras proclamarme ganador y al finalizar la rueda de prensa, un miembro de la FIM me comunica personalmente que me han sancionado con dos posiciones y 4 puntos por saltar con bandera amarilla.
Con dicha sanción, el resultado final seguía siendo el mismo, aunque, debido a lo que cuesta ganar y que cada punto cuenta me dirigí a la FIM para explicarles mi situación. Entiendo que en televisión se aprecie la bandera, pero les comento que desde mi posición tengo un ángulo muerto. Solo hay un marshal a la derecha en lugar de a ambos lados. Esta apreciación la hago porque hay dos carreras más por delante y lo que pretendo es que tengamos mayor visibilidad para poder reaccionar a tiempo.
Mi sorpresa se acentúa cuando aproximadamente 1 hora y media después, me comunica un miembro de mi equipo, que penalizan a otro piloto y se vuelve a modificar todo, quedando yo en 3 posición. Por si tanto cambio no hubiese sido suficiente, nos piden además, volver a repetir el podio. Hecho que imagino que es la primera vez que sucede (y espero que sea la última).
Quiero dejar claro que lo verdaderamente importante no es hacer primero o tercero sino que nos jugamos la vida. La seguridad es lo principal, y si todos los pilotos sancionados hemos dicho que no vimos la bandera, la FIM debería tomar medidas. Anoche, al llegar al hotel vi que @gautierpaulin explica con un vídeo que saltó con bandera amarilla (que no vio) y sin ningún piloto en el suelo. Además @romainfebvre comenta que somos profesionales, y no vamos a jugarnos el tipo por nada. Espero que se nos escuche. Pero si nos escuchan… ¿cambiamos el podio por tercera vez?
Pido la MÁXIMA seguridad, seriedad y profesionalidad para todos los pilotos. Deseo que esto se quede en una anécdota. Gracias a todos”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram