Prado, contento de cómo van las cosas -declaraciones-

Prado_MXGP_NED_02_2020_JPA_AP4I2990

Una semana después de su debut en el Mundial, en su segundo gran premio en la categoría máxima y con los kilómetros de pretemporada muy justitos, Jorge Prado ha sobrevivido al infierno climatológico de Valkenswaard y lo ha hecho con muy buena nota.

El gallego llegaba a la primera cita sobre terreno blando con las 
limitaciones de no haber hecho pretemporada sobre arena y temía que eso 
le pudiera crear problemas. No lo pareció en la manga clasificatoria, cuando terminó tercero después de pelear de tú a tú con los mejores de la categoría reina, ni tampoco en la manga inicial en la que Jorge presentó sus credenciales en la clase de los mayores.

Hizo el holeshot, aguantó los primeros ataques y tras ser superado por Gajser, Herlings y Jasikonis, marcó un ritmo constante para terminar cuarto dejando atrás a muchos de los grandes nombres del mundial y demostrando lo que será 
capaz de hacer cuando haya alcanzado su máximo nivel de forma.

El circuito de Valkeswaard es uno de los más complicados del Mundial 
debido a su arenoso terreno y los profundos baches que en él se hacen, pero en esta ocasión la lluvia lo dejó todavía más complicado, muy resbaladizo y traicionero.

Eso, unido a los problemas de visión generados por el agua y el barro, hicieron de esta segunda cita del campeonato un nuevo infierno para los pilotos. De esa pista Prado guarda buenos recuerdos como su victoria con doblete el año pasado, pero 
también caídas espectaculares como la sufrida hace tres años. Pues bien, la carrera de este año ha tenido de todo, pues tras esa primera manga brillante, Prado soñaba con el podio y salió a por todas en la segunda manga, tanto que en la misma recta de salida se fue al suelo a gran velocidad, perdiendo sus opciones.

Aún así Jorge se levantó de la montonera e inició una nueva carrera bien distinta remontando, adelantando corredores, sufriendo con el barro sobre las gafas y 
consiguiendo terminar en un meritorio 13º puesto, que unido al cuarto puesto de la primera le otorgan la novena posición en este Gran Premio de Holanda.

Jorge Prado: “Estoy contento con la forma en que van las cosas en estas primeras rondas, teniendo en cuenta que tuve muy poco tiempo sobre la moto y mi pierna no se sentía bien. Ha mejorado y mostré muy buena velocidad aquí. Tuve el Holeshot en la primera manga y estaba encontrando mi propio ritmo. Terminar cuarto fue genial y no lo esperaba. En la segunda manga perdí el frente en la primera curva. Fue un gran accidente y afortunadamente nadie me golpeó. Me levanté e intenté presionar para ganar algunas posiciones. La pista era realmente física en la segunda manga. Fui noveno en la general, mejor que la semana pasada, y ahora somos octavos en el campeonato. Todo es positivo”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter