Pauls Jonass: Baja para el Gran Premio de Matterley Basin

103442_Portrait_Husqvarna Factory MXGP_2022_Jonass_FullSpectrum_DSC_3997

El piloto del renovado equipo Standing Construct Husqvarna Factory Racing no podrá ser de la partida en la primera cita del Mundial de Motocross a celebrarse los días 26 & 27 en Matterley Basin, Inglaterra. De acuerdo con un comunicado de prensa, el letón fue sometido a una cirugía con el objetivo de reparar un problema de tendinitis en uno de sus brazos, lesión con la que ha tenido que lidiar a lo largo de su preparación durante gran parte de su preparación a lo largo del invierno.

Se espera que Jonass pueda estar listo para la segunda cita, que se disputará el primer fin de semana de marzo (05 & 06) en Mantova, Italia. De momento, Standing Construct Husqvarna Factory Racing solo contará con la presencia del holandés Brian Bogers.

Tim Mathys (Director del equipo Standing Construct Husqvarna Factory Racing): “Pauls sufrió una tendinitis en el antebrazo durante los entrenamientos de enero. Consultamos inmediatamente a los especialistas, que estaban convencidos de que el reposo solucionaría el problema. Desgraciadamente, la tendinitis se agravó y hubo que operar para curar el brazo. Planificamos la operación para el lunes siguiente a la fecha inicial de Matterley Basin. Había un fin de semana libre entre Matterley Basin y Mantova, antes del aplazamiento, así que la esperanza era que no se perdiera un Gran Premio. El plan se arruinó cuando la ronda inaugural se retrasó una semana. Aunque nos decepciona que Pauls no pueda correr este fin de semana, la temporada es larga y nuestros objetivos siguen siendo los mismos”.

Con Jonass fuera, la lista de pilotos que serán baja para el primer GP del año sigue expandiéndose. Recientemente, fue anunciado que Benoit Paturel tampoco podrá competir en Matterley Basin.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter