Oficial: Rubén Fernández con la Honda de HRC 450 en Mantova -declaraciones-

fernandez

Ya es oficial, Rubén Fernández disputará las dos últimas carreras del Mundial de Motocross en la categoría reina de MXGP y sobre una Honda 450 oficial del equipo HRC.

Sin duda, hay una razón de peso por la que Rubén Fernández acabará la temporada subiendo de categoría y lidiando con los mejores pilotos del mundo: su excelente hacer en una larga y dura temporada en MX2 junto a la estructura de Livia Lancelot, Honda 114 Motorsports. Sus excelentes cinco podios con una motono oficial, ha propiciado que la multinacional nipona le brinde la oportunidad de ser quien haga de escudero de Tim Gajser en las dos citas decisivas para conocer al nuevo campeón del Mundo de MXGP.

Desvanecemos las dudas de si Honda HRC ha decidido dar una 450cc a Fernández para ayudar a Gajser después de lo visto en el Gran Premio de Garda con KTM, cuando, por órdenes de equipo, Antonio Cairoli cedió su posición a Jeffrey Herlings para lograr más puntos y seguir en la pugna por el título. Y es que ya después de la primera cita en Pietramurata, Honda tomó la decisión de que el vigués subiera a MXGP en Mantova.

Pero, eso sí, en la situación en que se encuentra en estos momentos el campeonato, con Romain Febvre, Gajser y Herlings con tan solo tres puntos de diferencia en cabeza, la llegada de Rubén Fernández puede ser un condicionante importante para las opciones de Honda por el título.

Muchos son los que, gracias a su envergadura, han creído desde hace mucho tiempo que el joven gallego podría ser un mejor piloto sobre la 450cc que a lomos de la 250cc… algo que está por ver y, de bien seguro, demostrará en tierras italianas a partir del próximo domingo.

Tras salir a la luz de forma oficial la noticia, Fernández admitía que “estoy muy contento por esta gran oportunidad que se me da desde el equipo oficial Honda. Hemos realizado una gran temporada en MX2 gracias a la labor de todos los integrantes de Honda 114 Motorsports y ahora ya tengo ganas de probar cómo es correr en una moto oficial y en la máxima categoría. Quiero disfrutar de estas dos carreras y si puedo aportar algo a que Tim gane el Mundial, mucho mejor”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter