Oficial: Boisrame, en el puesto de Herlings en Gran Bretaña e Italia

boisrame

Tal y como anunciábamos esta semana, KTM factory Racing estaba probando a algún piloto para suplir la baja de Jeffrey Herlings… su nombre, como dijimos, Mathys Boisrame.

El ex campeón de Europa y podium man en el Mundial de MX2, Mathys Boisrame, se pondrá los colores de Red Bull KTM en la primera y segunda ronda del inminente Campeonato Mundial de Motocross FIM MXGP 2022 en el Reino Unido e Italia.

El francés completó varios días de prueba con los campeones mundiales de MXGP y ahora conducirá la KTM 450 SX-F de fábrica en ausencia del #1 Jeffrey Herlings mientras el ganador del título de 2021 continúa recuperándose de una cirugía en su talón izquierdo. Boisrame ocupará un lugar bajo el toldo y junto a su compatriota Tom Vialle (que compite con la KTM 250 SX-F en MX2) en el Gran Premio de Gran Bretaña reorganizado en Matterley Basin este sábado y domingo y el Gran Premio de Lombardía en Mantova el siguiente fin de semana.

El joven de 23 años hizo su debut en la categoría MXGP en las últimas cinco rondas de 2021 y obtuvo cuatro resultados entre los diez primeros en mangas. Boisrame ganó la corona europea de EMX250 de 2018 y disputó dos temporadas y media en MX2.

Joel Smets, director del equipo Red Bull KTM Factory Racing: “Cuando pospusieron el Gran Premio de Gran Bretaña otra semana, Mathys y nosotros dispusimos de un poco más de tiempo para entrenar y realizar más pruebas, y quedó claro que ya podíamos incorporarlo al equipo para la primera ronda. Jeffrey es único: es imposible encontrar otro piloto como él, pero podemos apreciar la velocidad y la determinación de Mathys. Ya ha demostrado que puede correr rápido y fuerte a nivel Mundial. Es una buena oportunidad para él y para nosotros”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter