Nueva Kawasaki KX250 2023, más potencia y velocidad por vuelta

kawa 2023

Cuando se trata de motocicletas KX, la victoria viene de familia. La nueva motocicleta KX450X
está impulsada por una tecnología que proviene de un legado de campeones y está ajustada
para enfrentarse a los terrenos más difíciles. Consigue la ventaja off-road en la moto construida para ir por delante del resto. Con: potente motor de 4 tiempos de 449cc, suspensión X preparada para la competición, ruedas F21″/R18″ y neumáticos off-road, cubrecárter y caballete lateral.

Por su parte, la Kawasaki KX250 es una moto fundamental en la gama de Kawasaki, una moto que atrae a pilotos de MX2 de todas las categorías, cada uno con sus propios deseos y necesidades especiales. Para 2023, los ingenieros de Kawasaki han absorbido los comentarios del AMA Supercross, la clase MX2 en el paddock de MXGP y, más cerca de la fábrica, el Campeonato de Motocross de Japón. Y la destilación de toda esa información se ha plasmado hábilmente en una nueva moto  que responderá a las necesidades de una amplia base de clientes.
Se han realizado varios cambios en el conjunto motor. Las válvulas de admisión han reducido la distancia entre si (de 37mm a 35.5mm) y en conjunto con un aumento en la holgura en los asientos de válvula, se mejora la eficiencia de llenado del cilindro y una combustión mejorada para aumentar la potencia máxima.
Y para llenar de manera eficiente el cilindro, la tobera de admisión ha sido modificada para ofrecer el flujo de mezcla de manera aún más directa. El inyector ha sido reposicionado en la parte inferior de la tobera.
Estos cambios contribuyen a mejorar la eficiencia de llenado del cilindro, lo cual se traduce en un aumento de las prestaciones máximas.

Por otro lado, las válvulas han reducido su diámetro (de ø32 mm a ø31 mm) mejorando la fiabilidad del motor mientras se permite reducir la distancia entre ellas. La corona del pistón se ha modificado para encajar con los cambios de tamaño de válvula y la distancia entre ellas.

Además de las mayores prestaciones del motor, un tubo de escape más largo (de 457 mm a 557 mm) ofrece un mayor par motor en la gama media-baja, mientras que los ingenieros de Akashi también se han asegurado de que la sincronización avanzada del encendido se adapte a los cambios del motor. En cuanto a la sensación de potencia, un nuevo rotor de magneto con un mayor momento de inercia (de 9,5 kg-cm2 a 10,0 kg-cm2) contribuye a una entrega de potencia más adecuada.

En cuanto a las marchas, la primera, tercera, cuarta, quinta y sexta siguen siendo las mismas, pero se introduce una primera marcha más larga gracias a los comentarios del AMA Supercross y la segunda marcha también se modifica para hacer una transición más suave entre la primera y la tercera.

La experiencia adquirida en el Campeonato de Japón de Motocross ha dado lugar a cambios en el interior de la horquilla delantera para ofrecer una amortiguación de compresión más firme que contribuye a aumentar las prestaciones sin sacrificar la comodidad. Aunque el índice de muelle de la horquilla no ha cambiado, una altura de aceite revisada contribuye a optimizar las características generales del muelle. La suspensión trasera cuenta ahora con una amortiguación de compresión más firme que contribuye a aumentar las prestaciones.

Otras mejoras incluyen la adopción de un neumático trasero más ancho para 2023 en forma de MX33 110/90-19 de Dunlop en comparación con el 100/90-19 utilizado el año pasado, mientras que las estriberas son 5 mm más anchas (de delante a atrás) y están posicionadas 3 mm hacia atrás para ofrecer un excelente agarre y un magnífico tacto que facilita el peso de las estriberas, además de ser más ligeras.

Los expertos te dirán que las mejoras y las actualizaciones aplicadas de forma gradual y paso a paso suelen ser el camino hacia el éxito en competición, y ese es precisamente el camino que toma Kawasaki para su moto de 250cc. Potencia utilizable, mejoras en el motor y en el chasis, un auténtico potencial, así es la nueva KX250 2023 de Kawasaki. 

Más posts sobre

Onboard Magazine 137

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 137
Calendario MX
12 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
26 Mar
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
10 Abr
MXGP de Suiza
Frauenfeld
16 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
30 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
07 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
21 May
MXGP de Francia
Villars sous Ecot
04 Jun
MXGP de Letonia
Kegums
11 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
25 Jun
MXGP de Indonesia - Sum
Sumbawa
02 Jul
MXGP de Indonesia - Lom
Lombok
16 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
23 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
30 Jul
MXGP de Finlandia
Hyvinkää
13 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
20 Ago
MXGP de Holanda
Arnhem
03 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
17 Sep
MXGP de Vietnam
Thanh Hoa
01 Oct
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
08 Oct
MX de las Naciones
Ernee
Posts + Leídos
Vídeos
Las primeras palabras de Prado como nuevo Campeón del Mundo de MXGP!
Prado intentará ir a por la victoria en lo que podría ser su coronación