MXGP se prepara por si no se puede viajar fuera de Europa

Luongo_01_GPArgentina_2019__P4I1530

Las próximas doce carreras del MXGP 2021 se aventurarán por Europa y llegarán a un total de quince rondas antes de los vuelos programados a Argentina el 14 de noviembre y una doble cita en Indonesia el 28 de noviembre y el 5 de diciembre que completará el objetivo de dieciocho eventos del campeonato mundial de este año.

Debido al auge de la variante delta, Infront Motor Racing ya está considerando cómo se alterará el calendario si los viajes fuera de Europa se vuelven difíciles de realizar. MotoGP ya ha cancelado el Gran Premio de Australia en Phillip Island por segundo año consecutivo a favor de otra carrera en el Circuito internacional del Algarve en Portimao, Portugal.

MXGP cerró una campaña 2020 condensada con seis carreras en solo dos circuitos e Infront contemplará una estrategia similar si las fechas en Neuquén, Borobudur y Bali no pueden seguir adelante.

“Esta es la idea, pero seguro que todavía es demasiado pronto para decir si podemos ir o no”, admitió el director general David Luongo. “El objetivo es ir porque tenemos un contrato y tenemos la voluntad del organizador y del gobierno para viajar. Es un campeonato del mundo así que tenemos que hacer lo que podamos para hacer esos tres eventos pero, como el año pasado, si vemos que es imposible entonces tendremos que adaptar el campeonato. La idea es hacer eventos dobles o triples al final de la temporada para hacer una serie entre 18-20 carreras como hicimos en 2020. Ojalá en 2022 con más vacunas y el pasaporte verde podamos hacer un calendario más normal y formato GP normal”.

MXGP ya se retrasó dos veces en 2021, está ejecutando un protocolo de seguridad para el paddock, tiene una asistencia de público limitada y está estructurado con un horario de un día para las clases MXGP y MX2. Ya hay rumores de que el Gran Premio de Turquía el 5 de septiembre podría albergar una segunda carrera el 12 y la última fecha europea en Pietramurata, Arco di Trento en Italia el 31 de octubre podría extenderse a dos o posiblemente tres partidos del GP para cerrar la serie. “Podría ser Arco porque es el último evento europeo y de todos modos estaremos allí, así sería lo más fácil para la logística”, afirmó Luongo.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram