Maximilian Spies dará el salto al Mundial de MXGP con Kosak KTM en 2023

kosak

El máximo rival de Guillem Farrés en el ADAC Youngster Cup 2022, al que no le dio tregua hasta llevarse el título, subirá a la 450cc el año que viene.

El equipo Kosak KTM anunció el compromiso de Maximilian Spies en el MXGP. El cambio del Campeonato de Europa EMX250 a MXGP parece un poco atrevido a primera vista, pero el joven alemán ahora es demasiado grande y pesado para la cilindrada de 250cc, por lo que la 450cc debería adaptarse mejor a sus condiciones actuales.

Kosak KTM estuvo representado en el Campeonato del Mundo esta temporada con Tom Koch, piloto del que todavía no sabemos de su continuidad.

“Tengo muchas ganas de empezar con Kosak en 2023 y voy a empezar la nueva temporada muy motivado. Después de un breve receso de invierno, me prepararé para la nueva temporada con la KTM 450 SX-F”, explicó Spies. El gerente del equipo, Kevin Gödderz, agrega: “Max correrá su primer año en el 450 en 2023 y competirá en MXGP y el ADAC MX Masters. Max ya ganó experiencia internacional en el Campeonato Europeo EMX y ganó el Campeonato EMX2T 2021. En 2022, el de Brandenburgo terminó 9º en el Campeonato EMX250. Esperamos con ansias la nueva incorporación y trabajar juntos”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter