Max Anstie y FirePower Honda separan caminos

max-anstie-philadelphia-24

Primero, los rumores, luego el fichaje de Carson Mumford a FirePower Honda, y ahora, la salida oficial del equipo. Sin dudas que las piezas están encajando en el puzzle y muy posiblemente veamos a Max Anstie con Star Racing antes de lo pensado.

Max Anstie, Firepower Honda y Factory Honda Australia han compartido una sólida y respetable relación desde mediados de 2022. Cuando Anstie se encontró inesperadamente sin equipo debido a la disolución de su anterior equipo, Firepower Honda y Factory Honda Australia intervinieron para ofrecer al talentoso británico un contrato para competir en la categoría de 250. La colaboración resultó ser inmensamente exitosa, con Anstie ofreciendo actuaciones notables y logrando resultados sobresalientes como dos victorias en el AMA Supercross, un título Mundial de SX en SX2 y dos títulos en el supercross de Australia.

“Ganamos un campeonato del mundo, carreras en el Campeonato AMA de Supercross y terminamos entre los tres primeros de la general en la Costa Este de supercross. También ganamos dos Campeonatos Australianos de Supercross. Competimos en el Motocross de las Naciones y conseguimos varios puestos entre los cinco primeros en la categoría 450, enfrentándonos de nuevo a los mejores equipos de fábrica del mundo. Es sencillamente increíble. Nunca podré agradecer lo suficiente a Honda Australia, American Honda y al personal de ambos equipos. Nunca olvidaré lo que hemos conseguido” comentaba Anstie en su despedida.

La decisión de Anstie de marcharse antes de tiempo se debió principalmente a su deseo de competir en carreras de Motocross antes de una posible convocatoria para el Motocross de las Naciones. Además, en el momento de firmar, ambas partes desconocían la postura de SX Global sobre el Campeonato del Mundo de Supercross de 2024.

“Firmé para competir en el Mundial de Supercross este año, pero no pudimos obtener respuestas sobre el campeonato de este año con suficiente antelación, por eso pedí principalmente una liberación anticipada. El año pasado no conseguimos el número de rondas esperado, y no había claridad sobre el calendario de este año. Sin embargo, tenía la oportunidad de correr en América este año y participar potencialmente en el las naciones y prepararme con antelación para el año que viene. No quería poner en peligro esas oportunidades debido a la incertidumbre que rodeaba al Mundial de Supercross en ese momento. Todavía no hay calendario publicado. El equipo Firepower Honda y Honda Australia fueron muy comprensivos”, concluyó Anstie

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter