Más de 200 pilotos en el inicio del Nacional de Trial en La Nucía

trial

La primera prueba del Campeonato de España de Trial se celebró este pasado fin de semana en el municipio alicantino de La Nucía. Hasta allí se desplazaron casi 200 pilotos repartidos en todas las categorías convocadas. La carrera, llevada a cabo por el Club Off Road La Nucía, el MC Alicante, la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento de La Nucía resultó un éxito y un gran comienzo para este nacional de Trial.

La prueba tuvo un recorrido exigente con 22 espectaculares zonas naturales. Entre los 198 inscritos hubo de 9 países diferentes volviendo a demostrar, una vez más, que los Campeonatos de nuestro país atraen a deportistas de todo el mundo.

La Ciutat Esportiva Camilo Cano fue el centro neurálgico de la carrera, donde se ubicó el paddock, se dio la salida y se celebró la ceremonia de entrega de trofeos. Antes de arrancar la jornada, se quiso rendir un sentido homenaje a Jesús Plaza, cargo oficial del CET y piloto de Trial y Enduro, y a Javier Olagüe, miembro del Colegio de Cargos Oficiales de la RFME, fallecidos recientemente.

Pau Martínez gana en TR2

Con un total de 23 puntos, frente a los 24 de Seiya Ujikawa, Pau Martínez se llevó la victoria en la máxima categoría en La Nucía, TR2. Ambos ofrecieron una lucha sin cuartel pero fue el español el que subió al primer escalón del pódium. Gil Vila cerró el top tres.

Xurxo Neo, Miguel Alarcón y Marcos Combarro fueron los mejores en Júnior con una diferencia de solo un 1 entre el segundo y el tercero. Rodrigo Marchal superó al resto de sus rivales de categoría en TR3 dejando a Pawel Ryncarz y a Carles Esteve como segundo y tercero, respectivamente.

Bonita batalla también en Cadete 125cc donde Ryon Land ganó con un total de 29 penalizaciones. Oriol García terminó segundo y Javier Terrín tercero. En Cadete (Copa) Roger Montserrat venció con autoridad y ni Jorge García ni Iñigo Estefanell, que se clasificaron detrás, ni el resto de inscritos en esta categoría, pudieron hacer nada por evitar su holgada victoria.

Jordi Ramonet, Héctor Gairín y Joan Ricart fueron los mejores en TR4 y Miguel Linares, Marc Planella y Héctor Márquez en TR5.

Osuna, Rodríguez, Pi y López, los mejores de Juvenil y Femenino

Francisco Javier Osuna ganó en Juvenil A mientras que Xicu Marí y Guiem Martorell terminaron segundo y tercero separados solo por 1 punto en su tarjeta. Con muy pocas penalizaciones se marcharon a casa los pilotos de Juvenil B. Lucas Rodríguez fue el mejor, Arnau Arias hizo segundo y Carlos Paredes tercero con 11, 15 y 15 penalizaciones cada uno.

Laia Pi destacó por encima de las demás de Femenino TR1. Daniela Hernando se clasificó segunda y Eva Muñoz tercera. María López fue la protagonista en Femenino TR2 ya que ganó y dejó a Yaiza Blanco segunda y a Jimena Leboreiro tercera.

José María Segura, empatado a puntos con Rubén García, subió al primer escalón del pódium de Veterano A. Alberto Martín cerró el top tres. Lo mismo sucedió en Veterano B donde los dos primeros clasificados terminaron con los mismos puntos: Salvador Planella y Gabriel Dus. Rafael Sirvent hizo tercero.

La próxima prueba del Campeonato de España de Trial se celebrará el 1 y 2 de abril en Gironella, Barcelona, con todas las categorías del CET en acción.

Fotografía: Joan Carles Vázquez

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter