MAD Motos finaliza un Nacional de mucho aprendizaje con Abel como octavo mejor piloto de España

abel

La temporada 2022 ya ha finalizado para el equipo MAD Motos con la última prueba del Campeonato de España de Motocross de Bellpuig, Lleida.

Un año en el que la estructura madrileña ha tenido que hacer frente a muchos aspectos nuevos de la alta competición, cuyo aprendizaje, de bien seguro, ya se podrá ver reflejado en las próximas citas que restan del Nacional Sub18 y el Supercross.

Carlos Abel ha demostrado que tiene casta de ganador. Ha luchado con todo en todas y cada una de las catorce mangas haciendo frente a rivales de una gran entidad para acabar como el octavo mejor piloto de España, mejorando, de este modo, el objetivo de finalizar en el Top 10. En la misma categoría reina de MX1Xurxo Prol ha dado viva muestra de su competitividad. Sus salidas han sido buenas y se ha mantenido durante muchos giros durante 2022 en las posiciones de privilegio, sin embargo, ha faltado limar algunos detalles en forma de caídas para poder estar más arriba. Pese a ello, cierra el campeonato, que comenzó lesionado, en una más que meritoria decimoquinta plaza.

Foto: Juan Pablo Acevedo

Si bien las carreras no fueron del todo positivas para los miembros de MAD Motos en Bellpuig, el staff técnicorindió al máximo ante unas condiciones meteorológicas de calor extremo, lo que dificultó mucho el trabajo en todos los sentidos.

El balance del curso para Aitor Ferrandis puede catalogarse de positivo en la categoría de MX2. Tan solo se ha quedado a dos posiciones de entrar entre los diez mejores. Duodécimo en la clasificación final, la dura batalla de este fin de semana le ha pasado factura para su devenir este año.

Foto: Juan Pablo Acevedo

Tan solo ha disputado dos carreras Raúl Sánchez con MAD Motos, pero se ha podido volver a disfrutar de su excelente talento encima de la moto. Al catalán le ha pesado la falta de regularidad en los entrenamientos de pretemporada.

Foto: Juan Pablo Acevedo

Tanto Álex Campoy como Carlos Tur han ido de menos a más, pero no han podido mostrar el potencial que atesoran en esta última parada.

Jesús González Munarriz: “Ha sido un fin de semana complicado, del que no salimos muy contentos. Pero nos vamos de la última prueba con los pilotos teniendo buenas actuaciones en los entrenamientos y con posibilidades de estar adelante en MX1 y MX2. Ahora toca seguir trabajando, aprender de los errores y afrontar las carreras que nos faltan de motocross con ilusión e intentar hacer el máximo del supercross en verano”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter