A pesar de haberse perdido las mangas en Teutschenthal tras una caída en la primera vuelta de la primera carrera, Fernández ha recibido el visto bueno de los médicos y estará en la parrilla de salida en Kegums. El piloto gallego regresa a la acción en la exigente arena letona con el objetivo de recuperar el tercer puesto en la clasificación del Mundial MXGP 2025.
Fernández fue declarado apto para competir en Kegums tras recuperarse de la fuerte caída que sufrió cuando intentaba colocarse segundo en la primera manga. En un circuito donde adelantar es complicado, sabía que debía atacar desde el principio, pero no logró completar con éxito un doble salto tras la recta de salida y tuvo que abandonar la jornada. Ahora, tras unos días de recuperación, llega a Letonia con la intención de sumar puntos importantes en la tercera cita consecutiva del campeonato.
«Definitivamente no fue un buen fin de semana en Alemania, pero después de que me examinara el médico, me dijeron que debería estar bien para esta carrera en Letonia. Por supuesto, no es la preparación ideal para lo que siempre es un evento difícil en Kegums. Es difícil conseguir los reglajes adecuados para esta pista, porque es como una carrera de arena dura, pero espero sumar algunos puntos decentes»
Zanchi, baja por lesión
Quien no ha tenido la misma suerte es Ferruccio Zanchi, que aún no ha recibido el alta médica tras sufrir una caída en el mismo salto que le costó caro a Fernández en Teutschenthal. El italiano y el equipo están recopilando información para entender con precisión su situación médica y, a partir de ahí, trazar un plan de regreso.
«Desgraciadamente, no participaré este fin de semana en Kegums. Después de mi caída en Teutschenthal, fui a casa para que me vieran los médicos y me han dicho que es mejor no participar en este evento. No es lo que quería oír, pero estar en forma y sano es la prioridad y ahora intentaré estar listo lo antes posible. Gracias por todo el apoyo que he recibido, ha significado mucho para mí.»