Los pilotos para la Costa Oeste del AMA Supercross 2024

shimoda hrc 24_edited

La categoría 250SX Costa Oeste comenzará junto con la categoría reina el 6 de enero en Anaheim.

Una de las incógnitas de Anaheim 1, además de preguntarnos quién será el ganador de la cita incial, es la alineación de la categoría 250SX Costa Oeste, la cual como es habitual toma partida junto a la categoría reina. Desde hace varios años que Mitch Payton de Pro Circuit Kawasaki no suele desvelar el paradero de sus pilotos hasta último momento. Una tendencia que con el correr del tiempo fue tomada por otros equipos, y a día de hoy el previo de la categoría menor del supercross suele resumirse a teorías y rumores de quién enfrentará a quién.

Este año, sin embargo, los equipos han estado un poco más abiertos al respecto y han adelantado algo de información al respecto. A continuación una breve lista de los principales nombres que veremos en Anaheim 1.

ClubMX Yamaha confirmó a través de su comunicado de prensa que Garrett Marchbanks y Phil Nicoletti serán los primeros en tomar partida del campeonato. Otro equipo en confirmarlo a través de la presentación oficial ha sido el BarX Suzuki, que contará con Max Miller y el francés Anthony Bourdon en A1.

Otro equipo que ha dado por sentado la repartición de sus pilotos es Honda HRC. Debido a que Chance Hymas viene de una dura lesión de ligamentos y necesita más tiempo para continuar aclimatándose, el japonés Jo Shimoda es quien formará parte del pistoletazo inicial como uno de los pilotos a vencer en la Costa Oeste

Siguiendo la misma lógica se espera que Pro Circuit Kawasaki cuente con los servicios de sus flamantes pilotos, Levi Kitchen y Max Vohland, para Anaheim 1, ya que Cameron McAdoo, Austin Forkner y Seth Hammaker los tres vienen de duras lesiones que lastraron gran parte del 2023 quitándoles tiempo de entrenamiento.

Monster Energy Star Racing Yamaha, que este año contará con una gran cifra de siete pilotos, aún no ha desvelado nada oficialmente, pero se cree que Nate Thrasher, Nick Romano y Jordon Smith serán los primeros en entrar en competencia.

Por su parte Rockstar Energy Husqvarna colocará a todo un veterano como RJ Hampshre, permitiendo que sus compañeros de equipo Guillem Farrés y Casey Cochran, ambos novatos, tengan algo más de tiempo para foguearse de cara al inicio de la Costa Este el 3 de febrero en Houston. Sin embargo, no ha sido así el caso de KTM Red Bull, el cual todo apunta a que el debut de Julien Beaumer esta programado para Anaheim 1, reservándose a Tom Vialle. Por último, TLD GasGas iniciará con Ryder DiFrancesco, otro novato.

Con esto en mente, deberemos aguardar hasta el 3 de febrero para ver en acción a pilotos como Haiden Deegan, Austin Forkner, Max Anstie y como no, a Guillem Farrés y su tan esperado debut con Rockstar Energy Husqvarna.

Listado provisional 250SX Costa Oeste:

  • ClubMX Yamaha: Garrett Marchbanks & Phil Nicoletti
  • Star Racing Yamaha: Nate Thrasher & Jordon Smith
  • BarX Suzuki: Max Miller & Anthony Bourdon
  • Honda HRC: Jo Shimoda
  • Rockstar Energy Husqvarna: RJ Hampshire
  • KTM Red Bull: Julien Beaumer
  • GasGas TLD: Ryder DiFrancesco
  • MCR Honda: Carson Mumford & Mitchell Oldenburg

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter