Los Nacionales de Motocross ya tienen a todos sus campeones

nilsson-1

Este pasado fin de semana se celebró en Alhama de Murcia la décima y última prueba del Campeonato de España de Motocross. Llevada a cabo por el Moto Club Alhama, la carrera fue espectacular y un gran final de temporada para todos.

Había muchas cosas en juego pues los títulos todavía no tenían dueño y es por ello que los pilotos lo dieron todo en las mangas disputadas. El sábado se celebraron los entrenamientos cronometrados de todas las categorías además de las primeras mangas de MX65, MX85, MXMáster y MXFemenino. El domingo, tuvieron lugar el resto.

Título para Samuel Nilsson en MXSub18

El cronometrado de esta categoría se lo llevó Samuel Nilsson que tenía muy claro cual era su objetivo. Pablo Gutiérrez se clasificó segundo y David Beltrán. La primera manga fue a parar a manos de Gutiérrez después de rodar líder durante todas las vueltas. Nilsson, después de una mala salida, empezó a remontar hasta ver la bandera a cuadros segundo con Beltrán cerrando el top tres viéndoselas con Aitor Ferrandis y con el propio Nilsson.

En la segunda manga fue Samuel el ganador. Adelantó en el cuarto giro a Pablo y se marchó en solitario para cruzar la meta antes que nadie y convertirse en campeón de España Sub18 2021. Gutiérrez hizo segundo y Antonio Gallego tercero.

Así, Samuel subió al primer escalón del pódium, Pablo al segundo y Beltrán al tercero.

Moreno y Pérez, los mejores de 65cc y 85cc 2021

Los cronos de MX65 dejaron a Nil Pallarés, Juan Izaguirre y Carlos Martín como los más rápidos. En las dos mangas hubo los mismos protagonistas pero se clasificaron en diferentes posiciones. En la primera Izaguirre ganó, después de liderar siempre, con Pallarés segundo y Martín tercero. En la segunda Juan repitió siendo el mejor pero Carlos se coló en la segunda posición y Nil en la tercera.

De esta forma, Juan Izaguirre subió al cajón más alto del pódium, Carlos Martín al segundo y Nil Pallarés al tercero. En la YZ65 bLU cRU Cup los mejores fueron Nil Pallarés, Iker Díez y Oleguer Riba. Gracias a sus resultados a lo largo de toda la temporada, el campeón de España de MX65 es José Luis Moreno que en Alhama terminó sexto.

Salvador Pérez marcó el tiempo más rápido en MX85. Carlos Salvador se clasificó segundo y Carlos Prat tercero. El mismo Salvador Pérez se hizo con la victoria en las dos mangas llevándose el título de la mejor manera posible. En la primera Carlos cruzó la meta tras él y Mario Vélez tercero pero, en la segunda, Prat se metió segundo por lo que Carlos Salvador tuvo que conformarse con la P3.

La fotografía de ganadores la formaron Salvador Pérez, Carlos Salvador y Carlos Prat. Y en la YZ85 bLU cRU Cup Salvador Pérez, Javier Salinas y José Otero.

Márquez y Ferrera se llevan la gloria en MXMáster

Antonio Villegas logró parar el crono con el mejor tiempo en MXMáster. Isaac García se clasificó segundo y Ramón Brucart tercero. En esta categoría también había muchas cosas en juego por lo que las mangas no dejaron indiferente a nadie. La primera se la llevó Brucart siendo Villegas segundo y Jonathan Márquez tercero pero, la segunda, fue para Márquez metiéndose García en segunda posición y Brucart cerrando el top tres.

El pódium de MX3 lo formaron Jonathan Márquez en el primer escalón y como campeón, Ramón Brucart segundo y Antonio Villegas tercero. En MX4 los más aplaudidos fueron Juan Carlos Ferrera, campeón, Raúl Méndez y Héctor Gabriel Bazán.

El año que viene el RFME Campeonato de España de Motocross volverá con más ganas, ilusión y con carreras increíbles para seguir haciendo crecer a esta especialidad que tantas alegrías nos está dando.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter