Los circuitos en los que debutará Jorge Prado en el AMA Supercross

san-francisco-track-24

En menos de un mes iniciará el AMA Supercross 2024 y como mucho sabéis, Jorge Prado estará presente en las tres primeras citas. Será la primera vez en muchísimo tiempo que un vigente campeón del mundo de MXGP dispute algunas pruebas del AMA Supercross antes de regresar a Europa y emprender la misión de revalidar el título. Durante las tres primeras semanas de enero Prado estará recorriendo los míticos escenarios de Anaheim, San Francisco y San Diego antes de regresar a casa para últimas detalles de cara al inicio del MXGP en Argentina, los días 9 y 10 de marzo.

A continuación echaremos un vistazo a los tres trazados que Prado enfrentará, y repasaremos algunos detalles más relevante de cada lugar.

ANAHEIM | ENERO 6

Estadio: Angel Stadium

Primera carrera: 1976

Como es habitual el campeonato comenzará en Anaheim como ha sido durante la mayoría de las temporadas desde 1981 cuando el Angel Stadium agasajó la ronda de apertura con una victoria de Ken Howerton con Suzuki.

Anaheim será la primera prueba para Prado. Generalmente el diseño del trazado de A1 no suele ser tan demandante al tratarse de la primera ronda, aunque con dos sesiones de whoops seguidas y un sector de arena, parece ser que este año han hecho una pequeña excepción a la regla. Como si fuera poco, la primera curva tendrá dirección hacia la derecha, lo cual suele ser un desafío extra a la hora de salidas ya que los pilotos no podrán utilizar el freno trasero al entrar a la curva.

SAN FRANCISCO | ENERO 13

Estadio: Oracle Park

Primera carrera: 2003

La primera prueba celebrada en San Francisco tuvo lugar el 25 de enero de 2003 con la victoria de Ricky Carmichael a lomos de Honda.

San Francisco regresa al calendario del AMA Supercross por primera vez desde la victoria de Ryan Villopoto en 2010. El trazado contará con una larga recta de salida, sólo habrá una sesión de whoops y, al igual que en A1, también habrá sector de arena.

SAN DIEGO | ENERO 20

Estadio: Snapdragon Stadium

Primera carrera: 1980

La primera prueba de SX celebrada en San Diego tuvo lugar el 25 de octubre de 1980 como la ronda final del campeonato. A día de hoy es la segunda carrera de supercross en ser disputada en octubre junto a Oakland (1984). Mike Bell, quien había obtenido el título ese mismo año, lograba imponerse en San Diego a lomos de su Yamaha.

Al igual que en Anaheim, el trazado de San Diego también contará con la primera curva en dirección hacia la derecha. Aunque por otra parte habrá sector de arena y sólo habrá una sesión de whoops.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter