Lorenzo Locurcio deja MXGP y planea su vuelta a los Estados Unidos en 2023

locurcio quitemxgp

El piloto venezolano pasó las últimas tres temporadas compitiendo en Europa. En 2020 lo hizo a lomos del equipo BUD Kawasaki, en el campeonato EMX250, donde cosechó un tercer lugar en la cita de Mantova. Debido al límite de edad de 23 años de la categoría MX2, Locurcio no tuvo más alternativa que dar el salto directo a la categoría MXGP en 2021, con el equipo JD Gunnex KTM.

En su primera campaña Locurcio demostró una rápida progesión a los desafíos impuestos por la demandante categoría MXGP, logrando sumar puntos en la mayoría de las pruebas y destacando con un décimo segundo lugar en el Gran Premio de Loket, República Checa. Desafortunadamente un par de lesiones durante la pretemporada de 2022 sólo le permitieron disputar un par de GP´s antes de abandonar sus planes de continuar en carrera. Sin embargo, pudo llegar a tiempo para el Motocross de las Naciones, en Red Bud, donde fue una pieza clave para clasificar a su Venezuela tras salir victorioso en la Final B.

Para 2023 Locurcio ha decidido regresar a Estados Unidos, donde ha labrado la mayor parte de su carrera con importantes títulos amatuers y respetables resultados tanto en AMA Supercross como en el Pro Motocross. De acuerdo a fuentes cercanas, Locurcio estaría organizando su propia estructura con el objetivo de disputar las series de AMA Pro Motocross, que comenzarán el 27 de mayo en Fox Raceway.

Sobre su experiencia en los Grandes Premios, el ex subcampeón del mundo junior de 125cc, comentaba lo siguiente:

“Mi experiencia en el paddock de MXGP durante los dos últimos años ha sido inolvidable. He aprendido mucho y espero aplicar todo lo que he aprendido en mis futuras carreras. Soy más maduro, más inteligente y más rápido gracias al alto nivel de los Grandes Premios. He crecido mucho y he viajado por todo el mundo compitiendo, por ahora he puesto un alto a mi carrera en el campeonato del mundo, pero estoy deseando volver a Estados Unidos y retomar el ritmo con salud y listo para afrontar el calendario AMA de 2023”.

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
Ya hemos superado la primera ronda del Campeonato de España de Motocross Elite.
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
On Track Off Road
Instagram