Lorenzo Locurcio deja MXGP y planea su vuelta a los Estados Unidos en 2023

locurcio quitemxgp

El piloto venezolano pasó las últimas tres temporadas compitiendo en Europa. En 2020 lo hizo a lomos del equipo BUD Kawasaki, en el campeonato EMX250, donde cosechó un tercer lugar en la cita de Mantova. Debido al límite de edad de 23 años de la categoría MX2, Locurcio no tuvo más alternativa que dar el salto directo a la categoría MXGP en 2021, con el equipo JD Gunnex KTM.

En su primera campaña Locurcio demostró una rápida progesión a los desafíos impuestos por la demandante categoría MXGP, logrando sumar puntos en la mayoría de las pruebas y destacando con un décimo segundo lugar en el Gran Premio de Loket, República Checa. Desafortunadamente un par de lesiones durante la pretemporada de 2022 sólo le permitieron disputar un par de GP´s antes de abandonar sus planes de continuar en carrera. Sin embargo, pudo llegar a tiempo para el Motocross de las Naciones, en Red Bud, donde fue una pieza clave para clasificar a su Venezuela tras salir victorioso en la Final B.

Para 2023 Locurcio ha decidido regresar a Estados Unidos, donde ha labrado la mayor parte de su carrera con importantes títulos amatuers y respetables resultados tanto en AMA Supercross como en el Pro Motocross. De acuerdo a fuentes cercanas, Locurcio estaría organizando su propia estructura con el objetivo de disputar las series de AMA Pro Motocross, que comenzarán el 27 de mayo en Fox Raceway.

Sobre su experiencia en los Grandes Premios, el ex subcampeón del mundo junior de 125cc, comentaba lo siguiente:

“Mi experiencia en el paddock de MXGP durante los dos últimos años ha sido inolvidable. He aprendido mucho y espero aplicar todo lo que he aprendido en mis futuras carreras. Soy más maduro, más inteligente y más rápido gracias al alto nivel de los Grandes Premios. He crecido mucho y he viajado por todo el mundo compitiendo, por ahora he puesto un alto a mi carrera en el campeonato del mundo, pero estoy deseando volver a Estados Unidos y retomar el ritmo con salud y listo para afrontar el calendario AMA de 2023”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter