LAS SENSACIONES DE LARRAÑAGA TRAS SU PRIMER PARÍS SX

larrañaga-bercy

Iker Larrañaga ha debutado este fin de semana en una de las citas más importantes del panorama internacional, el Supercross de París. El piloto de Husqvarna Diga Procross ha cuajado una muy buena actuación que no ha dejado a nadie indiferente. Con una quinta posición el primer día y consiguiendo la cuarta plaza en el segundo, el vasco ha propiciado que desde la organización crean en su potencial para disputar otras carreras del SX Pro Tour. Aunque todo dependerá de su calendario de competición y de su equipo, Larrañaga podría estar este próximo fin de semana en la carrera de Lyon, aspecto que se cerrará en las horas previas a la prueba.

Ya desde España, el vitoriano nos explica que “el sábado empecé un poco tenso. Había estado una semana en Alemania casi sin entrenar y tuve que ir cogiendo el ritmo a medida que iba entrando en pista. Hice una primera jornada muy conservadora y conseguí ser quinto, lo que no estaba nada mal. El domingo las sensaciones fueron ya diferentes. En los cronos hice el segundo en la general y en la semifinal disfruté muchísimo y pude ganarla. En la final tuve una muy buena salida y cuando llevábamos tres vueltas y rodaba segundo y buscaba ser primero sacaron bandera roja. Fue mala suerte, porque tuvimos que hacer una nueva salida que no me fue tan bien. Hasta las últimas dos vueltas rodaba tercero y luego me pasó Yanis Irsuti, por lo que acabé cuarto”.

Después de haber estado en todo un AMA Supercross, Larrañaga volvía a un gran evento como es el de Bercy. “La verdad es que me crecí con el ambiente, 25.000 personas en las gradas cada día hicieron que fuera una carrera muy especial. Además, el trazado, que no tiene nada que ver con los que vemos en el ADAC por ejemplo, es mucho más parecido por sus dimensiones a los que hay en Estados Unidos. Ha sido espectacular y espero volver”.

Vaya o no a Lyon, Larrañaga competirá seguro en la segunda ronda del ADAC SX 2017 en Chemnitz la próxima semana y seguirá con su planificación hasta principios de diciembre, momento en que “volveré al motocross para preparar la temporada 2018 al máximo”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram