LAS SENSACIONES DE LARRAÑAGA TRAS SU PRIMER PARÍS SX

larrañaga-bercy

Iker Larrañaga ha debutado este fin de semana en una de las citas más importantes del panorama internacional, el Supercross de París. El piloto de Husqvarna Diga Procross ha cuajado una muy buena actuación que no ha dejado a nadie indiferente. Con una quinta posición el primer día y consiguiendo la cuarta plaza en el segundo, el vasco ha propiciado que desde la organización crean en su potencial para disputar otras carreras del SX Pro Tour. Aunque todo dependerá de su calendario de competición y de su equipo, Larrañaga podría estar este próximo fin de semana en la carrera de Lyon, aspecto que se cerrará en las horas previas a la prueba.

Ya desde España, el vitoriano nos explica que “el sábado empecé un poco tenso. Había estado una semana en Alemania casi sin entrenar y tuve que ir cogiendo el ritmo a medida que iba entrando en pista. Hice una primera jornada muy conservadora y conseguí ser quinto, lo que no estaba nada mal. El domingo las sensaciones fueron ya diferentes. En los cronos hice el segundo en la general y en la semifinal disfruté muchísimo y pude ganarla. En la final tuve una muy buena salida y cuando llevábamos tres vueltas y rodaba segundo y buscaba ser primero sacaron bandera roja. Fue mala suerte, porque tuvimos que hacer una nueva salida que no me fue tan bien. Hasta las últimas dos vueltas rodaba tercero y luego me pasó Yanis Irsuti, por lo que acabé cuarto”.

Después de haber estado en todo un AMA Supercross, Larrañaga volvía a un gran evento como es el de Bercy. “La verdad es que me crecí con el ambiente, 25.000 personas en las gradas cada día hicieron que fuera una carrera muy especial. Además, el trazado, que no tiene nada que ver con los que vemos en el ADAC por ejemplo, es mucho más parecido por sus dimensiones a los que hay en Estados Unidos. Ha sido espectacular y espero volver”.

Vaya o no a Lyon, Larrañaga competirá seguro en la segunda ronda del ADAC SX 2017 en Chemnitz la próxima semana y seguirá con su planificación hasta principios de diciembre, momento en que “volveré al motocross para preparar la temporada 2018 al máximo”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter