LARRAÑAGA, ENTREVISTA PREMUNDIAL 2018

iker

Iker Larrañaga se enfrenta a partir del sábado a su tercera participación en el Mundial de MX2, la segunda en que competirá siguiendo el calendario completo. Su pretemporada ha sido perfecta al conseguir el título del ADAC Supercross en SX2 y mandar con suma solvencia en las dos carreras que se han disputado en el Campeonato de España. Asimismo, el vitoriano acabó en la tercera posición en la cita final del Campeonato Internacional Italiano en Mantova… casi nada.

Husqvarna 8Biano será por segundo año consecutivo la estructura en la que luchará con uñas y dientes dar el todo por el todo ante la mirada de todo el planeta. Sin duda, la empresa de hacerse un hueco con una moto no oficial a estas tan altas escalas no será fácil, pero nunca imposible.

Hablamos con él horas antes de partir hacia Villa La Angostura, circuito argentino en el que comenzará un largo camino en busca de la gloria.

Has tenido un buen inicio de temporada en España y una pretemporada muy exitosa, ¿cómo está Iker Larrañaga en todos los sentidos hoy por hoy?

En estos momentos me encuentro físicamente muy fuerte. Algo importante es que no he tenido apenas caídas en la pretemporada y no tengo ningún dolor ni molestia, lo que hace que mentalmente tenga más confianza. No puedo decir que esté al cien por cien, pero sí muy cerca de mi mejor estado de forma. Me gustaría seguir avanzando hasta el cien por cien cuando ya llevemos unas cuantas citas del Mundial.

Muy poco descanso has tenido respecto a la preparación del curso pasado…

Este inicio de temporada ha sido bastante distinto, ya que no he tenido el largo parón del año pasado al haber estado haciendo supercross. Luego, también, al equipo ya lo conozco, por lo que todo ha sido más fácil. En 2017 me tuve que acostumbrar a las nuevas suspensiones y este año ya estoy adaptado. Asimismo, he empezado la pretemporada con un nuevo entrenador que me está aportando nuevos conocimientos para seguir mejorando.

¿En qué crees que has mejorado de cara al Mundial de MX2 2018?

Con los años te vas haciendo un poco más maduro y tengo mucha más confianza en mi mismo. Antes, el paddock del Mundial me impresionaba mucho, algo que ahora me veo que soy uno más y que tengo las mismas oportunidades de hacerlo bien que el resto de pilotos.

¿Objetivos?

En la primera carrera en Argentina me gustaría estar entre los diez primeros. A la cita inaugural todo el mundo llega con muchas expectativas, muy fuertes después del invierno… es una de las carreras en que la gente más aprieta para ir demostrando en qué lugar se encuentra cada uno. Creo que podría decir que será un buen inicio si consigo la velocidad, si me encuentro bien rodando y mucho mejor si acabo en el Top 10.

Todavía no he definido mucho los objetivos de cara a final de temporada. Mucho dependerá de esta carrera en Villa La Angostura, pero el Mundial es muy largo.

¿Rivales?

En los puestos de cabeza veremos a los oficiales de KTM, Prado y Jonass, pero también Hunter Lawrence creo que también está muy fuerte, al igual que Calvin Vlaanderen, con el que coincidí en Mantova.

¿En qué ha mejorado tu moto?

La moto de este año cuenta con las suspensiones del año pasado, pero con unos settings que se adecuan mucho más a mi pilotaje. A su vez, el motor, que va muy bien, es de Husqvarna Factory.

Has estado mucho entrenando en España… y, sobre todo, en RedSand… ¿Cuál ha sido tu plan de entrenamiento?

Sí, la verdad es que he hecho mucha pretemporada en RedSand por la meteorología y por el gran terreno de este circuito. Mi plan de entrenamiento no es muy diferente al que puedan llevar otros pilotos, pero lo importante es que no he fallado ningún día, algo que muchas veces cuesta por unas circunstancias u otras.

Mil gracias y mucha suerte…

Fotografía: Redsand MX Park

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram