Laia Sanz y Gas Gas, listos para el Dakar 2021

unnamed

Laia Sanz y GASGAS Factory Racing han completado sus pruebas previas al Dakar y ahora están contando los días para el comienzo de su épica aventura de Año Nuevo. Laia iniciará su undécimo Dakar en poco más de dos semanas, ya que busca consolidar aún más su posición como una de las verdaderas grandes del evento.

En lo que ha sido un año difícil para todos, para Laia los últimos meses han sido especialmente desafiantes debido a que contrajo la enfermedad de Lyme durante el verano, lo que hizo que sus preparativos finales para el Dakar fueran más complicados de lo normal. Sin embargo, con el apoyo de su equipo, amigos y patrocinadores, Laia cree que ahora está lista para enfrentarse al rally cross-country más duro del mundo.

La piloto de la RC 450F está totalmente centrada en completar su undécimo Dakar consecutivo y conseguir otro buen resultado. La 43ª edición de la carrera verá un mayor énfasis en la navegación de los pilotos y las habilidades de los competidores para abordar terrenos técnicos a menor velocidad, lo cual es una gran noticia para Laia.

Al reducir la velocidad media, con su capacidad para navegar bien bajo presión y completar etapas largas con el mínimo de errores, Laia se muestra optimista sobre la ruta de este año.

Con el Rally Dakar 2021 que se celebra una vez más en Oriente Medio, el evento comenzará y finalizará en la ciudad costera de Jeddah, en el Mar Rojo. Como todos los competidores, Laia afrontará una breve prólogo de clasificación el sábado 2 de enero, antes de iniciar el rally propiamente dicho y 12 tramos largos y exigentes que cubren un total de 7.646 km.

Con un día de descanso en Ha’il a la mitad de la carrera, Laia regresará a Jeddah el 15 de enero, después de haber corrido 4.767 km de etapas especiales cronometradas contrarreloj.

Laia Sanz: “Ha sido un año realmente difícil para mí, así que poder esperar competir en el Dakar 2021 significa mucho. Me lesioné la mano en la segunda etapa del Dakar de este año, en enero, y aunque continué y completé la prueba, la lesión resultó ser peor de lo que pensábamos. Me tomó un tiempo recuperarse de eso a principios de año. Tenía muchas ganas de empezar a entrenar con mis motos de trial y enduro GASGAS, y tal vez poder tomar parte de alguna competición. Desafortunadamente, cuando finalmente pude volver a montar, comencé a sentirme mal. Finalmente, me diagnosticaron la enfermedad de Lyme, lo que me hizo sentir muy mal. Afortunadamente, con el tratamiento adecuado he podido empezar a montar de nuevo. Sé que no estoy al 100% y tendremos que ver cómo me siento cuando comience el rally en enero. Ayuda que tengamos algo de experiencia ahora sobre el terreno que enfrentaremos y la forma en que funcionan las cosas con el traslado a Oriente Medio. El evento de enero también debería ser un poco más técnico y con una navegación más complicada, así que estoy deseando que llegue. No quiero presionarme, y otro final sería increíble, pero mi objetivo principal es ir allí y disfrutar de la carrera”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 144

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter