La Copa de España de Clásicas 2022 ya tiene campeones

unnamed-2-1

La séptima y última prueba de la Copa de España de Motocross Clásico se disputó este pasado domingo en el Circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina, Toledo. Casi 100 pilotos quisieron despedir este certamen por todo lo alto y participaron en las categorías convocadas.

El trazado de Talavera no defraudó y dejó imágenes espectaculares de una Copa que tiene mucho éxito y que sigue enganchando a los participantes.

Hernández, Santa Cruz, Antezana y García, campeones de Twinshock, Evo y Super Evo

En los cronos de Twinshock y Twinshock +50 José Luis Hernández fue el más rápido pero no pudo llevarse la victoria en ninguna de las dos mangas. La primera fue a parar a manos de Fernando de Portugal que dejó a Agustí Vall y a Luis A. Dantín como segundo y tercero, respectivamente. En la segunda fue Vall el ganador. Hernández tuvo que conformarse con ser segundo y Francisco Javier Florez tercero.

Así, en el pódium de Twinshock estuvieron José Luis Hernández, Francisco Javier Florez y Jesús Martín y en el de Twinshock +50 Agustí Valll, Roberto Santa Cruz y Luis A. Dantín.

Javier Martínez fue el dominador absoluto de Evo y Super Evo siendo el mejor en los cronos y en las dos mangas ya que cruzó la meta antes que nadie en ambas. Javier Alfaro y Adrián García vieron la bandera a cuadros tras él en la primera y el mismo García y David Cano en la segunda.

En la foto de ganadores de Evo estuvieron Jorge Rodrigo Antezana, Javier López y Ander Aldana y en el de Super Evo Javier Martínez, Adrián García y Javier Alfaro.

Hernández, protagonista de Pre-78. Agea y Ampurúa ganan en 125 Pre-83 y 125 Twinshock

Los pilotos de 125 Pre-83, 125 Twinshock y Pre-78 hicieron sus entrenamientos juntos pero las mangas por separado. En los cronos Juan José Hernández fue el destacado llevándose la victoria también en las dos mangas de Pre-78 y proclamándose campeón. En ambas hubo el mismo resultado con Iñaki Texeira como segundo y Jose Antonio Pujales como tercero. Así subieron a los cajones de honor.

En Pre-83 y 125 Twinshock Efrén Cabo ganó la primera manga, Josep Bruch fue segundo y José M. García tercero pero en la segunda David Agea fue superior al resto de sus rivales por lo que Efrén se tuvo que conformar con ser segundo y García, de nuevo, tercero.

Josep Bruch, José María García y David Agea, como campeón, completaron el pódium de 125 Pre-83 y Efrén Cabo, Álvaro Vega y José Antonio Ampurúa, este último siendo campeón, el de 125 Twinshock.

Torre y Rubiera, los mejores del año de 80 Evo y 80 Twinshock

En 80 Twinshock y 80 Evo Diego José Oliver logró parar el crono con el mejor tiempo y, además, venció en las dos mangas. Sergio Heras y Javier López fueron segundo y tercero, respectivamente, en la primera y Baltasar Torre y el mismo Heras en la segunda. De esta forma, en el pódium estuvieron Oliver, Heras y Torre, que con este tercer puesto fue suficiente para proclamarse campeón, en 80 Evo y Alejandro Rubiera, con victoria y título, Carlos Piñera y Juan Luis Riera en 80 Twinshock.

Al finalizar la carrera se entregaron las medallas a los campeones, subcampeones y terceros clasificados de todas las categorías de este 2022.

Fotografías: Mª Ángeles Jiménez

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter