KTM ABRE UN CENTRO DE I+D EN ROSENHEIM

Rosenheim
KTM AG ha inaugurado un nuevo centro de I+D en Rosenheim (Alemania), que supone además una ampliación de su plantilla de empleados. Estas nuevas dependencias se benefician de su proximidad a un centro de estudios superiores local y del suministro resultante de titulados. Este ha sido un criterio importante a la hora de decidir la ubicación del nuevo centro, que concentrará su actividad sobre todo en el desarrollo de electrónica para el segmento de la motocicleta, cuya ceremonia oficial de inauguración tuvo lugar el pasado 5 de julio. El objetivo de estas nuevas instalaciones se centra en el desarrollo de electrónica para el segmento de la motocicleta, desde las ideas de desarrollo preliminar, el diseño de prototipos y la implementación de nuevos procesos mediante conceptos innovadores. Se desarrollarán allí sistemas que faciliten la conectividad digital entre la moto y el piloto, y a partir de ahí, la interconexión de vehículos para la prevención de accidentes a largo plazo (“motocicletas conectadas”).

“Como fabricante premium en el segmento de la motocicleta, ponemos un especial énfasis en el área de investigación y desarrollo. El desarrollo de nuevos productos y la constante aplicación de innovaciones técnicas nos permiten satisfacer las altas expectativas de nuestros clientes y a largo plazo, abrir nuevos mercados”, comenta Philipp Habsburg, Director del Departamento de Investigación y Desarrollo de KTM. “En 2016, KTM AG invirtió cerca de 110 millones de euros en el desarrollo de nuevos modelos y en la infraestructura de las plantas de Munderfing y Mattighofen, fortaleciendo y ampliando por tanto sus instalaciones en Austria. Con la apertura del nuevo Centro KTM de I+D en Rosenheim, continuamos esta tendencia en Alemania.”

El nuevo centro KTM de I+D tiene una superficie de 438 m2 y puede acomodar hasta 30 empleados. Forma parte del Departamento de I+D de KTM en Mattighofen y también suministra información a este sitio. “La idea de abrir unas nuevas instalaciones se decidió hace aproximadamente dos años”, nos comenta Klaus Krumpholz, máximo responsable de la nueva planta. “Contamos actualmente con una plantilla de 7 personas y nuestro objetivo es ampliarla”.

Alrededor de 487 miembros del personal trabajan en el Departamento de I+D en Mattighofen, una cifra que está creciendo continuamente. El personal contratado para la nueva planta de Rosenheim conforma un equipo completamente nuevo. Un importante criterio para elegir Rosenheim fue la existencia de un centro de estudios superiores local y la consiguiente disponibilidad de ingenieros de desarrollo competentes en esta zona. Por este motivo, el Centro KTM de I+D en Rosenheim, ofrece la mejor oportunidad posible de contratar expertos adicionales y conducir hacia un mayor crecimiento.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter