Jasikonis despierta del coma y pronto iniciará la recuperación

Jasikonis_MXGP_06-ITALY_2020_JPA__P5I7560

Arminas Jasikonis evoluciona muy satisfactoriamente de la lesión producida en el Gran Premio de Lombardia 2020, tal y como se desprende de la nota de prensa que ha hecho llegar Husqvarna a los medios de comunicación.

El comunicado dice así:

“Husqvarna Motorcycles desea informar sobre noticias positivas sobre el estado de Arminas Jasikonis tras su accidente en el MXGP de Lombardia.

Ingresado en el hospital de Cremona, Italia, el domingo 27 de septiembre, Arminas despertó de su coma inducido médicamente el miércoles 30 de septiembre y rápidamente pudo reconocer y hablar con su familia y el personal médico excepcional que lo rodeaba, tanto en lituano como en inglés.

AJ también puede mover su cuerpo sin ayuda, no siente dolor y, a pesar de estar comprensiblemente cansado, afortunadamente ha superado lo peor de su lesión y pronto podrá comenzar su rehabilitación.

Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing extiende su agradecimiento a todo el personal médico que se ha ocupado de AJ, y a aquellos de todo el mundo que expresaron un apoyo abrumador por él durante los últimos días.

Antti Pyrhönen – Director del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing MXGP:
“Honestamente, nunca había estado tan feliz de hacer un comentario sobre uno de mis pilotos. Poder decir que AJ está bien, que va a estar bien, es una especie de milagro. Estos últimos días desde su accidente han sido tan, tan emocionalmente agotadores para todos los que están cerca de AJ, porque todos nos pusimos en el peor de los casos. Cuando se despertó, cuando nos dimos cuenta de que podía hablar, que podía mover todos sus brazos y piernas, que no tenía dolor y que no tenía otras lesiones, todavía es casi imposible expresar con palabras lo increíble que era esa sensación. Por supuesto, AJ todavía tiene un camino por recorrer antes de recuperarse por completo, y es comprensible que todavía esté muy cansado, pero lo peor ya ha pasado y pronto podrá comenzar su recuperación. Una vez más, quiero agradecer sinceramente a todas las personas que tuvieron a AJ en sus pensamientos durante los últimos días, por el apoyo abrumador y la positividad que recibimos del paddock de MXGP y la comunidad mundial de motocross. Pero especialmente quiero agradecer a todos en Husqvarna Motorcycles en Austria y a toda la familia del automovilismo allí, a Robert Jonas y Heinz Kinigadner y también al propietario de nuestro equipo, Kimi, quien inmediatamente comenzó a organizar muchas cosas por detrás. Todos en el equipo están muy agradecidos por este resultado positivo y, por tanto, muy aliviados de que AJ esté bien”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram