Iker Larrañaga sufrió una aparatosa caída este fin de semana en el MXGP de la Gran Bretaña. El de MGR KTM se tocó con otro piloto en uno de los saltos del trazado británico, llevándose el español la peor parte con importantes lesiones.
Larrañaga debutaba en una prueba del Mundial en la clase reina, categoría en la que se había ganado el sitio gracias a sus reiteradas buenas actuaciones en MX2. Desde MX1Onboard queremos darle muchos ánimos y desearle una pronta y rápida recuperación.
Aquí el comunicado que el propio Larrañaga ha compartido a través de las redes sociales:
“He tenido un accidente grave este fin de semana en la primera carrera del mundial. En un salto con poca visibilidad por el sol bajo, un piloto que intentaba adelantarme se cruzó en el aire y tuvimos un choque muy fuerte. Me he fracturado la vértebra T7, conmoción cerebral, neumotorax, dos costillas rotas y clavícula rota. No perdí la sensibilidad en mis piernas en ningún momento. Gracias a dios y a todos que estuvieron conmigo, Antonio, Paco, Enrico, Braceras, Edu, Roberto, mi familia y mi novia. Esto va suponer un antes y un después en mi carrera deportiva, pero ahora solo pienso en mi recuperación total”.