Gutiérrez y Alonso, Top 5 en Calatayud. Caballero suma sus primeros puntos en el Nacional

gutierrez

Buen fin de semana para el Team Pavo Rueda en la cuarta ronda del Campeonato de España de Motocross Elite 2022, cita celebrada en Calatayud, Zaragoza.

Las inclemencias meteorológicas propiciaron que los horarios tanto del sábado como del domingo se vieran alterados. Y es que el agua, la niebla y un trazado muy embarrado hicieron que Pablo Gutiérrez, Marco Alonso y Borja Caballero se tuvieran que emplear a fondo en todas y cada una de las entradas a pista. Pese a ello, el paso delante de los tres fue más que destacable.

En la categoría de MX2, el rookie asturiano de la estructura de Javier Pavo, Pablo Gutiérrez, demostró que en los terrenos complicados se desenvuelve a la perfección. Así, marcó el noveno mejor registro en los entrenamientos cronometrados y tuvo una extraordinaria puesta en escena en la manga de clasificación, donde fue tercero.

Ya en las mangas del domingo, su consistencia sobre su GasGas le sirvió para ser cuarto en la carrera inicial y, tras una salida muy retrasada, remontar hasta ser sexto en la segunda, finalizando quinto en el cómputo global.

En 125cc Marco Alonso cada vez está más cerca de situarse en alguna carrera del Nacional en los puestos de honor. Fue quinto en la sesión contra el crono, cuarto tras lidiar con dos caídas en la primera manga y quinto en la segunda. Con una quinta plaza, pero muy cerca del podio cierra Alonso otro fin de semana en el que ha demostrado estar a un nivel alto y ya ser uno de los componentes del tren de cabeza.

Por su parte, Borja Caballero ha estado de enhorabuena en dos jornadas muy complicadas. Novato en la categoría de 125cc, ha sabido sobreponerse a las adversidades desde la sesión cronometrada, en la que fue vigésimo y quedaban claras sus pretensiones de estrenar su casillero de puntos en el circuito de El Castillo de Ayud.

La mala suerte se cebó con él en la primera manga, ya que tuvo que retirarse después de que dos caídas dejaran muy maltrecha su motocicleta. Sin embargo, en la segunda logró rodar muy bien y sumar sus dos primeros puntos.

Otra gran noticia para el Team Pavo Rueda fue que Daniel Rodríguez ya comenzó el miércoles de la semana pasada a entrenar sobre la moto, por lo que seguirá trabajando duro con el objetivo de regresar lo antes posible a la competición.

La actividad seguirá para el equipo extremeño la semana que viene en el Campeonato de España de 85cc y sub 18 en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

Javier Pavo, Team Manager: “Los pilotos han dado un nuevo paso adelante en unas condiciones muy complicadas en Calatayud. La verdad es que tenemos que estar contentos, porque Borja ya sabe lo que es sumar en el Nacional de 125cc, Marco se ha quedado muy cerca del podio y Pablo sigue demostrando estar a la altura siendo novato en una categoría tan complicada como es la de MX2. Seguiremos trabajando para ver si logramos subir al podio en las carreras que restan”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter